#RecomendacionesChezAgnes: "No me acuerdo de nada" de Nora Ephron

Me leí este libro allá por el mes de Mayo, en ratitos en los que esperaba en mi coche a que dejara de diluviar o para no llegar al trabajo con el amanecer. Al tratarse de breves artículos de la brillante Ephron, se presta, y me hizo pasar muy buenos ratitos (aunque fueran breves).

Llamarme inculta, pero descubrir que es la autora de guiones como Cuando Harry Encontró a Sally o Tienes un email, es una de las mejores cosas que me llevo de haberme leído este libro.


¿De qué va "No me acuerdo de nada"?

Nora Ephron echa una mirada fría, dura y divertida al pasado, presente y futuro, lamentando las vicisitudes de la vida moderna y recordando con la claridad y sabiduría que la caracterizan todo lo que (todavía) no ha olvidado.

Ephron escribe sobre cómo se enamoró de su profesión y forma de vida. Sobre las rupturas, la revolución del correo electrónico, tardes de cine y recuerdos de verano… sus reflexiones y observaciones son súper atinadas. 

Lo que más me ha gustado

Ephron tiene una fantástica habilidad para compartir sus problemas mundanos -desde unos pechos pequeños hasta una rama que crece- y conectar con el público como si fueran sus nuevos mejores amigos.
Su agudeza me ha levantado una media sonrisa en más de una vez, y ahora entiendo por qué me gustan tanto los diálogos de Tienes un Email.

Lo que menos me ha gustado

Algunas referencias me son totalmente ajenas: personajes, lugares, publicaciones… estaría bien que la editorial incluyera al final como notas algunas de estas referencias, ya que en ocasiones, sientes cómo te “separas” de los relatos al no entender sobre qué versan.  




Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Star Wars Day: May the 4th be with you

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Chez Agnes Illustrations: Say Spah