Recomendaciones Chez Agnes: La Novena Casa (Alex Stern #1)

Hoy os traigo un libro que me ha tenido, junto su secuela, enganchada en las últimas semanas. Se llama “La Novena Casa” y lo firma Leigh Bardugo. Parece que este año me ha dado fuerte con esta autora, porque me lo estoy leyendo todo de ella.

De qué va “La Novena Casa”

Ésta es una novela sobre magia, alquimia y misterio con ciertos tintes policiacos ambientada en la universidad de Yale… o una versión de ella en la que las sociedades secretas son poseedoras de conocimientos arcanos, cada una de ellas especializada en un tipo concreto de magia. 
En “La Novena Casa” seguimos las desventuras de Alex, que ha llegado a Yale con una historia traumática detrás. Tanto es así, que la única razón por la que se le ha dado la oportunidad de estudiar allí es su habilidad para ver "grises" (fantasmas), y así utilizarla para proteger a estas ocho sociedades de que sus rituales y juegos vayan demasiado lejos.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Es fantástico encontrarse novelas en los que los personajes sean tan completos y multidimensionales. Les hace más imperfectos, pero también mucho más fácil de empatizar con ellos, incluso si lo son tanto como Alex.

El hecho de que la prota no es tu heroína habitual. Con Alex, Bardugo crea la perdedora (underdog en realidad) definitiva. Su historia se cuenta en fragmentos y a cuentagotas y es bastante atroz; por lo que no es de sorprender que acabara cayendo en la droga y abandonara los estudios. Yale es su oportunidad de redimirse y cambiar de vida, pero lejos de querer compadecerla, Bardugo nos proporciona las herramientas para querer tenerla en nuestro equipo.

Hasta que no terminé “La Novena Casa” no supe que todas las sociedades secretas que describe la autora son reales. De hecho, tan reales como que muchos personajes famosos pertenecieron a ellas, incluida la autora, que ha utilizado sus nombres reales y la ubicación de sus "tumbas" (edificios del club) para ambientar la novela

¿Qué es lo que menos me ha gustado?

Todo el tema de las casas y sus poderes y rituales, resulta a veces muy confuso por la manera en que se introduce directamente en la historia. Aunque hay un glosario, resulta engorroso tener que ir y volver a consultarlo.

A veces la trama se hace un poco lenta… y en otras va demasiado deprisa, como atropellada. Sobre todo en el tercer acto de la novela, que es donde todo empieza a fallar.  En la última parte del libro toda la trama se desmorona un poco precipitadamente sobre sí misma.

En definitiva: no es una novela para todo el mundo, pero a mí me ha enganchado tanto que ya estoy sumergida en la segunda parte. 


Fotografía: Editorial Hidra




Os dejo el enlace al libro:



Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

La aburrida alfombra de los #Oscars 2016

Bienvenido Diciembre