Recomendaciones Chez Agnes: La Huella del Infierno (Alex Stern #2)

Estas tres últimas semanas he estado inmersa en el universo de Yale y de la magia de Leigh Bardugo, aunque debería decir mejor que “secuestrada”, porque como ya comenté en el resumen de la primera entrega de la trilogía, no he podido levantar los ojos del Kindle desde que lo empecé.

Si alguno de los que ha leído “La Novena Casa” estaba preocupado por que no llegaran a cumplirse sus expectativas… que se relaje, porque “La Huella del Infierno” es hasta mejor que su precuela.

Si no la habéis leído, os recomiendo que dejéis de leer este post inmediatamente.
Avisados quedáis.

¿De qué va “La Huella del Infierno”?

La historia arranca varios meses después de la conclusión de "La Novena Casa", en la que Darlington, el mentor de Alex, fue enviado al Infierno por un decano ya fallecido. Nombrada Virgilio de Leteo en su lugar, Alex se encarga de vigilar el uso de la magia (mucho menos romántica que la de Harry Potter) por parte de las famosas sociedades secretas de Yale, aunque intenta utilizar su nuevo cargo para servir a múltiples amos como la superviviente que es. 

Por un lado, y haciendo caso omiso de las órdenes de Leteo de que lo deje, sigue buscando la forma de abrir un portal al inframundo y para traer a Darlington a casa, a pesar de que sus acciones podrían suponer su expulsión en el mejor de los casos (o provocar el Infierno en la Tierra en el peor). 

Por otro, lucha por ser una estudiante “normal” a pesar de la presencia de los grises que sólo ella puede ver y por último, por si no tenía suficiente en su plato, le toca rememorar su antigua vida como traficante de tres al cuarto chantajeada por su antiguo jefe, que se ha enterado de sus habilidades especiales.

A lo largo del libro Alex encontrará enemigos y aliados y se enfrentará a un reto imposible: viajar el Inframundo para recuperar (o no), el alma de Darlington, y así volver a soñar con una vida más o menos normal.

¿Qué es lo que más me ha gustado del libro?

Pues para empezar, que ha superado mis expectativas. Había encarado su lectura con ese miedo de que segundas partes nunca fueron buenas, pero al final me ha gustado mucho más que el primero, porque lo he encontrado más dinámico y con una tensión que te mantiene enganchada desde el primer capítulo.

“La Huella del Infierno” es temáticamente más rica, sus personajes son más complejos (cosa que los hace más cercanos, con sus imperfecciones), la oscuridad que acecha es más aterradora y su ingenio más mordaz. Hay humor del que a mí me gusta (un poco ácido y británico), un poco de horror y algún que otro dilema moral y cuestión filosófica que  la convierten en una novela muy interesante y madura.

¿Qué es lo que menos me ha gustado?

El abrupto final. Entiendo el tener que dejar a los lectores con ganas de más, pero así no, jajajajaja.

El hecho de que a veces tienes la sensación de ir continuamente con la lengua fuera. Los protagonistas nunca tienen un momento de respiro, porque siempre están corriendo tras un nuevo misterio o un giro inesperado de la trama que los mantiene en modo fight or flight.

En resumen: estoy deseando leer la próxima entrega, aunque sospecho (a la vista del tiempo que ha pasado entre la primera y segunda novela) que voy a tener que armarme de paciencia.

Os dejo con el enlace al libro:




Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Star Wars Day: May the 4th be with you

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Chez Agnes Illustrations: Say Spah