Recomendaciones Chez Agnes: La alegría de las pequeñas cosas
Últimamente parece que disfrutar está pasado de moda. La gente va por la calle mosqueadísima, y todos se prestan a ofenderse. Por eso es tan importante que procuremos encontrar pequeñas cosas que nos alegren nuestro día a día…
Yo tengo mucha suerte, y siempre encuentro alguna cosa con la que sonreír. Intento buscar cosas que me sorprendan o me llamen la atención… y así los días se hacen un poco menos cuesta arriba.
Para los que os cueste un poco más, el libro que os comparto hoy es ideal: además de ser una lectura fácil, es un ejemplo perfecto de cómo en nuestro día a día siempre hay cosas con las que disfrutar y alegrarse. Se llama “La alegría de las pequeñas cosas” (The joy of small things), y lo firma Hanna Jane Parkinson. El título lo dice todo.
¿Qué es lo que más me ha gustado del libro?
Precisamente, su brevedad. Hay momentos en los que no tenemos la mente para grandes esfuerzos, pero sí necesitamos una distracción, por lo que este libro, en forma de pequeñas pildoritas (artículos publicados por la autora en The Guardian bajo una columna con el mismo nombre), es perfecto.
Puedes leerte un capítulo o varios del tirón. Leerlo desordenado o a la manera tradicional…
El lenguaje: sencillo y cercano, enseguida te identificas con la autora, y te imbuyes de sus sentimientos.
Camas recién hechas, vestidos con bolsillos, los colores de las hojas en otoño ¿qué cosas os hacen sonreír a vosotros? seguro que coincidís en muchas con la autora.
¿Qué es lo que menos me ha gustado?
Lo corto que se me hizo.
Así pues, lanzaros a las librerías y haceros con uno, prometo que no os vais a arrepentir.
Imagen perteneciente a la Editorial:
El Círculo de Tiza
Puedes seguirme también a través de
y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations
Comentarios