Recomendaciones Chez Agnes: Las brujas del ayer y del mañana

Los libros de magia y brujería siempre me han gustado. Aunque no hay nada como Harry Potter, si seguís mis lecturas sabréis que he encontrado a lo largo de los años bastantes libros en la temática que me han enganchado.

Con el que os traigo hoy he tenido sentimientos encontrados... a ratos me ha encantado, y a ratos me ha exasperado, pero bueno, vamos al lío.

¿De qué va "Las Brujas del ayer y del mañana"?

"las brujas del ayer y del mañana" es una historia sobre la resistencia, la sororidad y el derecho a voto ambientada en una versión alternativa de la Nueva Inglaterra del siglo XIX que se llevó el premio a la mejor novela del año en British Fantasy Awards.

En esta Nueva Inglaterra alternativa, la magia, antes presente en todas las familias, ha desaparecido, o al menos, lo hará si la situación no cambia: todo síntoma de magia o de brujería se persigue como en los peores momentos de nuestra historia, y las mujeres son sometidas. Si quieren recuperar su poder, tendrán que luchar por conseguirlo en las urnas.

Pero 3 chicas pondrán en jaque el estatus quo:  James Juniper, Agnes Amaranth y Beatrice Belladonna, las hermanas Eastwood, que uniéndose a las sufragistas de Nueva Salem recuperarán gota a gota la magia de sus antepasadas hasta convertir la revolución de las mujeres en la revolución de las brujas.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Tengo muchísimas frases subrayadas de este libro, porque está muy bien escrito.
Los personajes son complejos, con más sombras y luces a veces, lo que los hace mucho más interesantes de leer, y fácil de sentirse identificada con ellos en un momento u otro.

¿Y lo que menos?

El libro está escrito desde los puntos de vista de sus protagonistas, y a veces resulta demasiado infantil.
Tampoco resulta coherente que si se utiliza el sufragismo como hilo conductor, este argumento caiga hacia la mitad del libro... le resta credibilidad.

Pero por lo demás, es un libro la mar de interesante que os recomiendo.




Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 737

DIY: Una diadema con velo