Star Wars Day: May the 4th be with you


Hoy es 4 de Mayo, más conocido como el Star Wars Day. ¿Sabéis por qué? para los que seáis frikis de la saga como yo, os parecerá más obvio: Se explica por el juego de palabras que se crea al pronunciar esta fecha en inglés. En ese idioma, 4 de mayo se pronuncia “May the fourth”, que suena muy parecido al famoso “may the force be with you”, es decir, “que la fuerza te acompañe”.

Pero el nacimiento de este día poco o nada tiene que ver con la saga intergaláctica. El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979: Una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations».



En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. Los fanáticos del «lado oscuro» celebran desde el estreno en 2005 de Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith el 5 de mayo como «Revenge of the 5th», un día para conmemorar a los Sith.[cita requerida]

El 4 de mayo de 2015, los astronautas en la Estación Espacial Internacional vieron películas de Star Wars4​ y también se realizaron otras celebraciones alrededor del mundo.



Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

La aburrida alfombra de los #Oscars 2016

Bienvenido Diciembre