10 Cosas que no sabes de Valentino
Hoy es el cumpleaños del diseñador Valentino, uno de los grandes de esta época (y uno de mis favoritos también). Su cuidada imagen (desde su peculiar peinado, hasta su moreno perpetuo, pasando por su inmaculado vestuario), hablan de la marca que lleva su nombre: glamurosa clásica y rica, muy muy rica.
Para celebrar su cumpleaños, aquí van una serie de datos curiosos sobre el diseñador:
1. Tiene pasión por los carlinos
Nadie ajeno a su familia sabe realmente cuántos tiene ahora mismo. Lo que sí se sabe es que todo empezó con una perrita llamada Maggie, y que desde entonces todos los que tiene y ha tenido se llaman con nombres que empiezan con M: Milton, Maude, Monty, Margot, Molly...
2. Se considera un ave nocturna.
Cada noche el Sr. Valentino se retira a sus aposentos (acompañado de uno de sus perros) a hacer llamadas, leer, ver la televisión y un largo etc. antes de apagar las luces a altas horas de la madrugada, lo que irremediablemente deriva en que le gusta dormir hasta tarde.
3. Se enamoró del rojo (sinónimo de su marca) en su primera visita a la ópera.
Para el diseñador, el Rojo Valentino es más que un color. En sus propias palabras "es una marca que no se marchita, un logo, una característica icónica de la marca, un valor añadido". Se enamoró a primera vista del color cuando fue la primera vez a la ópera Carmen en Barcelona, cuyo decorado, vestuario y adornos eran en tono carmesí. En la actualidad incluso existe un Pantone denominado "Rojo Valentino": un tono con un punto de naranja que según el diseñador, hará que cualquiera se vuelva a mirar a la mujer que entre en una sala llevándolo.
4. Está obsesionado con el protocolo en la mesa
De hecho, es súper estricto con ello, desde con cómo se sienta a los invitados (la mujer de mayor edad a la derecha del anfitrión, y el resto en orden de importancia; siempre separando a los matrimonios y parejas), hasta todos los detalles de la decoración. Al Sr. Valentino no le gustan los manteles blancos (prefiere tonos pastel como el rosa, el amarillo o el azul) y siempre decora sus mesas con flores, chocolatinas y otros objetos divertidos e inesperados.
Y al que tanto él, como Giancarlo Giammetti, su pareja, consideran una auténtica pesadilla. El impostor se pasea por las calles fingiendo ser quién no es, e incluso asistiendo a eventos y pasarelas, donde les decía a las modelos que a la Wintour le habían espantado.
6. Tiene una increíble colección de porcelana
Sus favoritas son las piezas de la década de1930, de las que tiene más de 100. Y además las utiliza para recibir a invitados, pero también para cenar una noche tranquila en casa.
7. Nunca lleva dinero encima
Reconocido por él mismo.8. Odia sus diseños de los años 80
Mientras que está enamorado de las tendencias de los 40s a los 60s, no puede con la década de los 80, porque cree que toda aquellas hombreras y proporiones eran una horterada.
9. Es un enamorado del cine
Desde muy pequeño siempre le pedía a su hermana que lo llevara con ella a las citas en el cine a las que iba con su novio cuando era menor de edad. De aquella época fue cuando empezó a hacer ojo para los lustrosos vestidos de fiesta que diseñaría más adelante.
10. Anna Hathaway es una de sus personas favoritas en el mundo
Desde que se conocieran en el set de "El Diablo Viste de Prada", la considera como a una hija. De hecho, suele vestirla para la mayoría de los eventos y le diseñó su vestido de novia.
y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations
Comentarios