El combo más original de la temporada: vestido + pantalones
Si hay una tendencia de esta temporada que me haya dejado loca, es sin duda ésta: la de llevar vestidos sobre los pantalones. Y no, no estamos hablando de las clásicas camisolas - sobre todo de inspiración india de vivos colores y tejidos vaporosos - sino de vestidos con todas sus letras.
La primera en lucirlo de una manera más original fue Emma Watson en un evento ¿la recordáis con ese look de Dior con vestido rojo sobre pantalón negro y espalda al aire? me volvió loca. Pero confieso que en aquel momento no le vi la gracia, más allá de un estilismo original como el de ella... pero me equivocaba.
Así que, una vez que hemos presentado la locura, habrá que ponérsela ¿o no? Según las estilistas de medio mundo es una forma de aportar un punto efectista a tu estilismo, y sacar del armario vestidos que de otra forma, quedaría renegados al olvido.
Cómo lucir vestido con pantalones
Dicen las expertas que para lucir esta tendencia bien, la clave es encontrar el pantalón adecuado, preferiblemente en negro o en un tono oscuro, aunque veréis en las fotos que ilustran este post que no es estrictamente necesario siempre que escojas el modelo adecuado...
¿Y en qué consiste eso?
- No ha de llevar muchos bolsillos, ni hebillas, ni cremalleras. Que sea lo más liso posible, porque si no, creará bultos bajo el vestido, que ya aporta todo el volumen que necesitas.
- Si le tienes miedo al combo, lo mejor es apostar por un legging o pantalón pitillo. Así no te equivocarás.
- Algo que también funciona, si eres alta, es apostar por una figura recta jugando con volúmenes en ambas partes.
- En esta línea, apuesta por una estética similar arriba y abajo: misma cromática, mismo estilo... lo que te funcione mejor.
- Juega con las transparencias, y apuesta por un vestido de encaje para que los pantalones te hagan de forro.
Y si quieres vivir el más difícil todavía, ¿qué te parece combinarlos con falda? esto ya... sólo apto para valientes.
¿Qué me decís? ¿os animáis a mezclar?
Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.
Comentarios