Ámalas u ódialas: las bandanas vuelven a la palestra
Fíjate que yo pensaba que los 90 estaban totalmente desterrados, pero resulta que nada más lejos de la realidad. Dicen las malas lenguas que vuelven los pantalones de tiro bajo (para mi desgracia infinita), y las protagonistas del post de hoy: las bandanas.
Para muchos, la bandana es simplemente un trozo de tela atado a la cabeza, sinónimo de vibras veraniegas. Yo misma confieso que cuando llevaba el pelo más corto eran mis mejores aliadas contra los vientos playeros; pero son muchos los diseñadores que las han incluido en sus desfiles: Chanel, Valentino, Chloe, Alexander Wang y Gucci, por ejemplo.
Pero esta temporada vamos más allá, y entran en el armario antes de que bajen las temperaturas, como una forma ideal de darle un punto de color y alegría a las tonalidades más de invierno, típicamente más apagadas. Se trata de canalizar toda la energía Hepburn que puedas.
Más allá de llevarlas atadas en la nuca (o atados, en el caso de los pañuelos, que también nos sirven para esta tendencia), podemos darle un punto de originalidad colocándonoslos a modo de turbante, por ejemplo, cruzados en la parte superior de la cabeza.
Aunque pueda parecer una antigualla, son muchas (y muchos, como el cantante Maluma), las que se lo han puesto rodeando por completo la cabeza. Es más, para no pasar desapercibidos, los han lucido con brillantes colores y estampados. De hecho, la propia Donatella Versace lo ha calificado el complemento más cool diciendo: “El pañuelo es provocativo, sexy y enrollado”. ¿Acaso no habéis visto a Carrie Bradshaw en And Just Like that luciéndolo?
Puedes seguirme también a través de
y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations
Comentarios