Tendencias de primavera: A rayas
Un poco rebeldes y emblemáticas, sinónimos de temperaturas más cálidas, las rayas siempre son un poco intimidantes, pero eso no ha evitado que sean uno de los estampados protagonistas para esta temporada que viene. La mejor parte, supongo que un poco por compensar toda esta época de encierro, es que este año no hay límites ni constricciones: las rayas vienen en todos los colores y anchos para ayudarte a llenar de alegría tu vestuario.
¿Dónde las hemos visto?
Como ya os decía, muchos son los desfiles que han incluido alguna raya entre sus patrones. Pero los más relevantes han sido Brandon Maxwell, Carolina Herrera, Balmain y Saint Laurent. Y aunque esta temporada valen todo tipo de líneas, lo cierto es que las verticales son las que más protagonismo han tenido.
¿La mejor manera de llevar las rayas esta temporada?
Este año, para triunfar, son varias las formas en las que puedes atreverte a llevarlas:
- De colores: Cuanto más vivos, mejor
- Rayas con rayas: Que no te asuste mezclarlas entre sí
- Añade capas: Porque las rayas son facilísimas de combinar con cualquier cosa, y quedan genial con otras prendas lisas que las hagan destacar
- Atrévete a mezclarlas con otros estampados (las flores, son una combinación triunfadora)
- Si no te atreves con el todo por el todo, prueba a incluir rayas más sencillas o sutiles
- Las camisetas de rayas clásicas están genial, pero este post os proporciona muchas inspiraciones para todo tipo de prendas
- Buscar estampados rayados con las líneas irregulares: los que mezclan versiones más anchas con otras más estrechas pueden darnos mucho juego.
¿Cómo llevar las rayas y no morir en el intento?
Una de las cosas más atractivas de que este año ganen protagonismo las rayas verticales, es que para las que somos menos delgadas tenemos nuestro mejor aliado en ellas. Estilizan la figura y nos hacen más altas, así que es un buen momento para invertir.
Si no eres una persona llamativa, mi recomendación es que busques un estampado en 2 colores, 3 como mucho... especialmente si vas a mezclarlas con más rayas, u otros estampados.
Lo que está claro es que son super apetecibles ¿no os parece?
Puedes seguirme también a través de
y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations
Comentarios