Los errores a evitar en tu rutina de belleza


De vez en cuando me gusta repasar recomendaciones de belleza para mantenerme al día, y para obligarme a seguir mi rutina diaria. ¿No os pasa que desde que llevamos mascarilla hemos tendido todos a descuidarnos un poco? yo no me he abandonado por completo ni mucho menos, pero sí reconozco que me siento mucho más libre sin tener que maquillarme todo el día... bastante se me ensucia ya la cara llevando la mascarilla.

Pero también es importante, además de saber qué hacer y usar, entender qué NO hay que hacer. Y para eso está aquí este post. ¿Vamos con ello?

Tocarnos continuamente la cara

Si hay algo que nos enseñaron desde 1º de COVID, es que había que evitar andando tocarse la cara. A este respecto, en general, lo hemos conseguido todos (aunque más de uno lo ha sustituido por tocarse la mascarilla), pero no me refiero a eso, y si lo he puesto el primero porque todos pecamos. To-dos. ¿Qué pasa con los granitos e imperfecciones? ¿sois de esa raza superior que no se los toca? Hay que dejar de hacerlo. Simplemente hay que DEJAR DE HACERLO. Nuestra piel lo agradecerá.

No limpiar nuestro teléfono

¡Ajá! Con la cantidad de veces que lo usamos a lo largo del día, creo que es el gran olvidado. Daros cuenta de que si no lo limpiamos de vez en cuando, las bacterias y suciedad que arrastramos a lo largo del día se quedan ahí… mejor darle un lavadito con unas toallitas desmaquillantes.

Dormir maquillada

Parece una obviedad ¿verdad? Pues resulta que a estas alturas del siglo XXI y a la vista de las conversaciones que tengo con amigas y compañeras, seguimos igual. Lo sabemos, y nos da lo mismo. Yo reconozco que es una cosa con la que me he vuelto súper estricta… a diario, me lavo la cara nada con un agua micelar suave antes de meterme en la cama, y si salgo de fiesta (cosa que ya no sucede desde no me acuerdo cuándo), soy más estricta todavía, porque si no, el cansancio me vence y me lo salto. No me meto en la cama hasta que sale el algodón limpio.

Tened en cuenta que a lo largo del día la piel está expuesta a muchas agresiones, bien sea por los rayos solares, por la contaminación ambiental, por el estrés y también por productos usados para el maquillaje. Se ha demostrado que a partir de las 9 de la noche se aumenta la permeabilidad de la piel  y se incrementa también la producción de  sebo, que  mantiene la hidratación natural de la piel, por lo que es importantísimo que nos vayamos a dormir con ella limpia.

¿Hidratación sólo de noche? va a ser que no

Esto es una cosa que aprendí en mis cursos de Kiehl’s y MAC: hidratar, hidratar, hidratar. Tengo una piel muy sensible y con tendencia a engrasarse, y he mejorado una barbaridad desde que hidrato de noche y de día. Al final, cuando la piel está seca, tira de lo que puede para equilibrarse, y eso provoca que cree más grasa para compensar. Además, es una forma de preparar la piel para salir de casa.

También aprendí que las necesidades de nuestra piel son diferentes de noche y de día, y por eso es bueno usar cremas diferentes. Pero en mi caso he reducido a una única crema hidratante (de The Ordinary) y lo que sí cambio es el serum con el que la acompaño.

Salir de casa sin protección solar

No hace falta que seamos tan estrictas como en verano con este tema, pero es importante que no lo olvidemos tampoco. Hoy en día muchas cremas de color, BB creams etc. llevan protección incorporada, así que no hay excusa para no proteger nuestra piel también en invierno.

Exfoliarse demasiado, u olvidarse por completo

Nuestra piel diariamente está cambiando, acumulamos células muertas y suciedad que, al menos una vez a la semana, debemos tratar de eliminar para fomentar que nuestra piel se regenere. Además nos ayuda a conseguir una piel más luminosa y al limpiar de una manera más profunda, conseguiremos que los productos que usemos a continuación se absorban mejor.

Yo lo hago una vez a la semana, los domingos si puedo para empezar el lunes con la piel "nueva" o, si he tenido una semana dura y no tengo plan, los viernes por la noche... una especie de momento spa para mí.


Tenemos que tratar de ser fuertes y acabar con estos errores para que nuestra piel luzca su mejor cara ¿con cuál tenéis que acabar vosotros?



Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 735

Recomendaciones de Agnes: Reina Roja en Amazon Prime