Feliz San Valentín

Bueno, pues yo no es que sea muy de San Valentin, que queréis que os diga... para mí, no necesitamos esperar a una fecha señalada para regalar a las personas que queremos algo.

En estos tiempos que corren, además, con todo el mundo pegado a las pantallas, parece que el pobre Valentín anda a la caza de corazones a los que disparar con sus flechas, que es lo que he querido representar con la ilustración de esta semana. Además, ha sido otro experimento de animación... en instagram podéis verlo.




Pero ¿sabéis realmente cómo y por qué surgió la tradición de celebrar San Valentín? Pues como en muchas otras ocasiones, se lo debemos a los romanos. Por aquella época andaban muy preocupados de evitar que el cristianismo se extendiera, no tanto las fronteras del Imperio. 
Siendo ésta la situación, el emperador Claudio II prohibió el matrimonio porque a su juicio los solteros sin hijos serían mejores soldados. San Valentín era entonces un sacerdote que, pese a esta prohibición, se dedicaba a casar a las parejas en secreto, según el rito católico encima.
Al ser descubierto, Valentín fue sometido a martirio y terminó decapitado en el 14 de febrero de 270, y por eso lo celebramos ahora.

Por si no tuviéramos suficiente con esto, hay gente que riza el rizo, y ronda por ahí una versión que cuenta que cuando estuvo en la cárcel previo a su martirio, Valentín se enamoró de la hija del carcelero y antes de morir le entregó una carta de amor que firmaba como “de tu Valentín”. De ahí el tema de las tarjetas y cartas de amor en estas fechas.



Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

La aburrida alfombra de los #Oscars 2016

Bienvenido Diciembre