And Just Like That... se lo cargaron

No os quejaréis... un post extra esta semana ;)

Quería desesperadamente que me gustara, de verdad que sí. Pero a estas alturas, ya la veo por inercia, y un poco por curiosidad, porque a medida que avanzan los personajes, entiendo menos todo.

Yo era muy fan de Sexo en Nueva York. De aquella época en la que no había streaming, y había que verla a horas intempestivas en canales de cable. Me flipaba la ropa, me encantaban los personajes, quería vivir mi propio rollo allí. Por eso tenía tantas ganas de ver este nuevo capítulo, y entender qué había sido de las chicas ahora que ya eran "mayores". Sobre todo porque era una gran oportunidad precisamente para eso, para ver cómo maduraban y empezaban otra época de vida.

Y se ha quedado en eso: una oportunidad perdida. La segunda película (que en mi opinión no debería existir), ya tenía que haberme dado alguna pista... pero es que lo que han hecho con esta nueva entrega, es algo fuera de lo normal. Entre otras cosas, el calzador con el que han querido meter determinados temas en la coctelera es brutal. Son temas de actualidad, sí, pero no es necesario meterlos todos en la misma temporada: crisis de identidad, muertes, no binarismo, diversidad, racismo... demasiado hielo en la coctelera.


Las chicas

Para empezar, diré que aunque están cojas sin ella, me alegro de que Samantha se haya ido... porque miedo me da el pensar qué habrían hecho con su personaje. 
  • Carrie está igual que siempre, con unas actitudes que no tienen sentido en una mujer de éxito de más de 50. ¿Huyendo de un tío en una fiesta? ¿dejando que la opinión de una veinteañera la afecte?¿el drama inmobiliario? por favor... ni en la temporada 1 (que estoy volviendo a ver) era tan tonta.
  • Miranda... en fin ¿por dónde empiezo? simplemente no la reconozco. Nada queda de aquella abogada fuerte y que odiaba las tonterías, con aquella actitud "no nonsense". Bien es cierto que es la que más guapa está en mi opinión (el pelo blanco la queda divinamente, y su vestuario tiene bastante sentido), pero ahí nos quedamos. El rollo sentimental que se trae es simplemente no creíble teniendo en cuenta su trayectoria en la serie.
  • Por último, está Charlotte. Siempre ha sido mi personaje más odiado, no la soportaba. Pero sin embargo, en And Just Like That, es el personaje más creíble de todos. Tiene problemas de madre, problemas como mujer, y aunque sigue siendo ella, se nota una evolución que en las otras no existe.

Los chicos

He leído varios artículos sobre el trato que le han dado a los hombres de la serie, y no podría estar más de acuerdo. Después de todo lo que hemos vivido con ellos, en esta serie son marionetas. Sin querer entrar en spoilers, lo de Mr. Big me ha dejado tocada para toda la serie, y el trato que le dan a Steve es injusto de cabo a rabo. MAL.

Las nuevas incorporaciones

Para mí, lo mejor de la serie. Sí que es verdad que parece que las han emparejado con cada una de las protagonistas... lo que me hace pensar que han necesitado a 3 personajes para cubrir la ausencia de Samantha. Pero bueno, menos es nada.
  • Lisa es mi favorita. Por cómo viste, por cómo es. Ella es una documentalista, filántropa, madre y mujer de un banquero que le dará un poco de vidilla a la vida de madre de Charlotte. Son un dueto la mar de divertido, y sus looks y sus accesorios son top.
  • Nya es la nueva profesora de Miranda, y tiene problemas para ser madre, loq ue le genera varios conflictos.
  • Che es un catalizador que sacudirá a nuestras queridas protagonistas. La nueva jefa de Carrie (en un podcast ni más ni menos), se define como no binario, es monologuista y un agente social. Tiene un rollo muy sexy y su energía es contagiosa.
  • Y por último, tenemos a la agente inmobiliario de Carrie, Seema, una mujer de éxito que parece que lo tiene todo, menos un amor... cosa que busca con bastante ahínco.


En conclusión... vean bajo su propia responsabilidad.


Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

María Cristobal ha dicho que…
yo igual... a ver es interesante verlas 20 años despues pero creo que están rizando el rizo mucho, haciéndolo super inclusivo por el hecho de mezclar razas, sexos, y un todo vale que ya pasaba hace 20 años en NY sin necesidad de hacerlo tan obvio.
Marta ha dicho que…
Acabé de verla por darle una oportunidad pero me ha parecido un ESPANTO.
Aburridísima, tomándose demasiado en serio, metiendo cosas con calzador … pfffffffff.
Me gusta tu análisis de los personajes, aunque para mi les dan demasiado peso a las in corporaciones.
Y el pobre Steve … no entiendo ni como aceptó !

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

La aburrida alfombra de los #Oscars 2016

Bienvenido Diciembre