Lunes de los 5 Sentidos 614: El primero del año


Me gusta mucho empezar el año con esta sección, que sabéis que es muy querida para mí. Hoy, además, con eso de dar pistoletazo de salida al año me he puesto a reflexionar, y me parece absolutamente inverosímil que este pequeño rinconcito del mundo cuente ya con +600 entregas ¿quién me lo iba a decir?

Con este espíritu de estreno de año, voy a citar a Jesús Terrés (@nadaimporta), porque me parece que con sus Claves de esta semana ha dado en el clavo: "Cada día creo menos en tantos compromisos aparentemente ineludibles (no, no tienes que ver a nadie si no te apetece, ni coger el teléfono, ni satisfacer las expectativas de nadie). Tradiciones que sí: decir más las cosas, cuidar a tu gente, propósitos con sentido común (no, no te va a tocar la lotería), llenar tu vida de comidita para el alma —expresión que me encanta y que desarrollaré en alguna carta pronto. Viajes, libros, pelis, atardeceres, momentos, piel erizada. Comidita para el alma".

Vista

Vamos con las imágenes de la semana


Olfato

Encender una vela de Evergreen de The Singular Olivia te garantiza un viaje instantáneo a un bosque invernal. No me canso de ella.

Gusto

La cena de Nochevieja en Torre V. fue buenísima... vieiras, solomillo Wellington, tarta de dulce de leche. Estupendo menú para poner punto y final al 2021.

Tacto

Está siendo un invierno atípico, y francamente, echo de menos el frío característico de esta época.

Oído

Aunque técnicamente no deja de ser Navidad hasta que vienen los Reyes, voy a dejar los villancicos para el año que viene y voy a compartiros. Y voy a inaugurar el año con un clásico renovado: Nathy Peluso cantando Vivir Así es Morir de Amor.

 


Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Star Wars Day: May the 4th be with you

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Chez Agnes Illustrations: Say Spah