Suits me!

suits_chez-agnes


Una de las tendencias que más estilosas me parecen es la de aplicar detalles de la sastrería masculina al armario femenino, sobre todo en forma de pantalones, porque las chaquetas las tenemos requete-adaptadas desde hace muchas temporadas.
De hecho, llevamos varias temporadas en que los trajes están obteniendo cada vez más protagonismo, aunque cada año se transforman ligeramente gracias a pequeños cambios en las hechuras, los detalles o los tejidos utilizados

suits_chez-agnes


¿Dónde lo hemos visto?

Aunque los primeros en enseñárnoslo en sus desfiles fueron los de Prada, los hemos visto también en The Row, Hugo Boss, Tibi, Spring Studios, MaxMara, Maison Margiela o  Coach.

suits_chez-agnes


¿Cómo llevarlos?

Tan variadas son las formas de lucir un traje, como versátiles son ellos. Este año hemos visto cómo se acortaban las chaquetas, se combinaban con tops lenceros, bralettes o mini-corsés, o se combinaban con prendas a contraste como son las camisetas.

suits_chez-agnes


Lo que desde luego ha conquistado a todas las influencers y fashionistas han sido los colores: según ellas, hay vida más allá del negro, azul o gris, y las hemos visto pasear por las capitales de la moda con trajes en naranjas, lilas, rosas e incluso verdes; eso sí, los lisos ganan a los estampados por goleada.

suits_chez-agnes

También destacan las chaquetas oversize y los pantalones de pernera ancha. Una de las cosas que he observado viendo fotos para completar este post, es que las mujeres vestidas de chico parecen estar en su salsa y comodísimas; y lucen super elegantes. Me encantan las que mezclan pantalones sastre con un jersey de cuello vuelto y deportivas, o las chaquetas oversize con vaqueros para un look relajado de fin de semana.

suits_chez-agnes




Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera