La Biblioteca de Medianoche

the-midnight-library
Probablemente todos sepáis de qué va este libro porque ha estado en todas partes: en el libro entre la vida y la muerte, existe una librería con infinitas lecturas, las de los arrepentimientos. Todas las vidas que cada uno de nosotros hubiéramos podido llevar, pero que sin embargo, nuestras elecciones hicieron imposibles, pero que viven en los libros de esta especial librería.

El libro estaba recomendado en todas partes, en mi goodreads tenía las puntuaciones más altas... todo parecía estar a favor de este libro y, sin embargo, a mí me ha decepcionado. Y eso que leerme las críticas de Goodreads nunca me falla.

¿Por qué no me ha gustado el libro?

Para empezar, aunque la historia y sus premisas son buenas, el desarrollo no es el mejor. Casi desde el comienzo del libro conoces cuál va a ser el final, y aunque es bueno que los lectores participemos de ese momento de iluminación en las historias, si éste sucede desde los primeros capítulos, pues la historia pierde interés.

Los "aprendizajes" del libro... pues no lo son tanto. Quiero decir, que resultaron bastante obvios y más típicos de un libro a autoayuda... la excusa de la librería podría haber sido otra cualquiera.

¿Qué pasa con los personajes?

La protagonista, Nora, me resultó muy aburrida, y se me hizo extremadamente complicado empatizar con ella. Muy ñoña, y siempre quejándose, no parecía entusiasmarse por nada, ni siquiera en las vidas más exitosas.


Menos mal que el libro es corto... motivo principal por el que continué leyendolo. Eso, y por la pequeñas esperanza de que mejorara hacia el final. Pero no...

¿Qué le vamos a hacer? no siempre los libros son para nosotros. A muchísima gente le gustó la historia, y ha hecho partícipe de ello a medio mundo, así que quizás sea yo. Lo que quiero decir es que si os apaetece leerlo, tengáis en cuenta lo que digo, pero que no os impida leerlo. De todas las lecturas se aprende y se sacan cosas.



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro