Ilustraciones Chez Agnes: Crimsom Peak


Hoy os traigo una ilustración con aire decimonónico y que se inspira en una historia de fantasmas, un poco en el rollo del mes de octubre ¿no?


Está inspirada en esta fotografía en el Instagram de Tania Álvarez (@tanialvarez) que cuando vi, me quedé me obsesionada con ella, y eso que conocía y había visto la película. Como bien cuenta Tania en su post, se trata de una fotografía de la película de Crimson Peak de Guillermo del Toro (2015), donde la diseñadora de vestuario Kate Hawley utiliza el color de manera muy especial a lo largo de la historia, peo con una fuerte inspiración en la cultura, el arte y la historia del s.XIX.


Si no la habéis visto, os la recomiendo mucho no solo por la estética, que ya veis que es espectacular, sino también porque se trata de una historia de amor gótica con un reparto espectacular.



El caso es que como os digo, me obsesioné con la fotografía, y me he atrevido a pintarla. Y digo atrevido porque los pliegues han sido un reto. Pero me encanta el resultado, y creo que el haber simulado humo para darle el aspecto fantasmagórico que tiene la película ha sido un acierto…


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro