Recomendaciones de Agnes: Sira

Allá por 2014, cuando estrenaron la serie de El Tiempo entre Costuras, os hablaba del miedo que me había supuesto afrontar el ver la serie tras haber leído la novela, porque me había cautivado (os dejo la crítica en este post). Ahora, tras haberla vuelto a ver para ponerme al día para la publicación de la novela continuación, no me siento tan entusiasta... pero bueno, la moda y los estilismos me siguen encantando.

Para cambiar un poco el paso sobre las lecturas históricas y mitológicas, os traigo hoy la crítica de Sira, segunda parte de El Tiempo entre Costuras de Maria Dueñas.

¿De qué va Sira?

La novela retoma la historia de la protagonista que nos enamoró en El Tiempo entre Costuras, pero más de una década después. Su vida, lejos de ser fácil, estará llena de nuevos conflictos y avatares, y de su mano viajaremos desde una Palestina convulsa y multicultural previa a la declaración del Estado de Israel, pasando por un Londres recuperándose de la Segunda Guerra Mundial, para acabar en una España pobre y franquista.

¿Qué me ha parecido la novela?

Me sabe fatal, pero me ha parecido menos entretenida que su novela predecesora. Mucho menos realista, espontánea y creíble. En esta historia, parece que Sira es la mujer orquesta: Espía, periodista, modista o incluso analista de riesgos de una aseguradora, no hay palo que no toque. Además, parece estar metida en todos los ajos de la época sin excepción... a veces de manera un tanto forzada. Para cuando la leí metida en la trama de Eva Perón, ya nada parecía sorprenderme, francamente.

Sé que muchos no están de acuerdo conmigo... pero para mí ha sido muy difícil meterme en una historia en la que todo era demasiado orquestado. 


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Star Wars Day: May the 4th be with you

Lunes de los 5 Sentidos 735