Recomendaciones Chez Agnes: Ariadne
Como ya os prometí el otro día en mi reseña de The Witch's Heart, estoy leyendo muchos libros de corte heroico, pero desde el punto de vista de las mujeres. El protagonistas de hoy, Ariadne de Jennifer Saint, es otro de ellos.
¿De qué va Ariadne?
Hija del despiadado y cruel Rey Minos y hermana del archiconocido Minotauro, Ariadne vive una vida gobernada por el miedo: a los dioses, el que evoca su hermano sobre los ciudadanos de Creta, a su destino...
Una vida también en la que el horror está a la orden del día: Cada año, para aplcar la ira del Minotauro y encumbrar el poder de su padre para que su crueldad no resulte en una guerra contra Atenas, los habitantes de esta ciudad han de enviar a un grupo de sus jóvenes como sacrificio al monstruo. Pero un año, uno de los sacrificados es el mismísimo Teseo, heredero al trono de Creta y uno de los héroes griegos por excelencia, cuya intención es acabar con esta tradición mortal... una misión en la que Ariadne le ayudará.
¿Qué diferencia a Ariadne de otras historias similares?
Como os comentaba al principio de esta crítica, es el enfoque el que cambia en esta historia, en la que Teseo está lejos de ser el héroe benévolo al que estamos acostumbrados. Una vez conseguido su objetivo gracias a la ayuda de Ariadne, Teseo la abandonará en la isla de Naxos como castigo a su traición a su familia. Desde ese momento, y gracias a la aparición del verdadero dueño de la isla, la historia de Ariadne (y del resto de sus protagonistas) cambiará para siempre, y será a través de sus ojos y de sus experiencias (y no las del héroe) a través de las que conoceremos la historia de Atenas y Minos.
¿Qué es lo que más me ha gustado?
El crecimiento de Ariadne, y la forma en la que está escrito el libro: con una prosa sencialla, efectiva y muy inmersiva.
Se trata de una historia clásica contada con tono moderno, en la que los acontecimientos históricos y culturales de la antigua Grecia (que eran bastante brutales con o sin la intervención Divina), son contados desde el punto de vista de sus mujeres, que en un 100% de las acosaiones sufrían en sus carnes los abusos de los hombres de su vida, sufriendo crueles destinos y la ira y castigo de los dioses.
Comentarios