Recomendaciones de Agnes: The Southern Book Club's Guide to Slaying Vampires

Os voy a confesar... me ha gustado mucho este libro, cada oscuro, divertido y sangriento minuto de él. Me ha tenido tan entretenida que me lo he leído en apenas 10 días. 

Durante los primeros capítulos del libro parece una simple novela con protagonistas de la típica zona sureña. Algo así como True Blood (cuya colección me leí entera en su momento), si Sookie Stackhouse fuera 10 años más mayor y fuera la responsable de un club de lectura. Así de antemano puede parecer una novela simple... de hecho, es exactamente lo que reza el título (La guía del club de lectura sureño para matar vampiros) y la sinopsis, pero no lo es. A medida que te metes en la historia te das cuenta de que tiene humor, algunas partes ciertamente oscuras, e incluso debate social ¿para qué queremos más?

¿De qué va el libro?

Si os soy absolutamente sincera, no sabría muy bien describirlo, porque en realidad son varias historias en una. El hilo conductor es un grupo de mujeres sureñas que montan un inusual club de lectura, y digo inusual porque se dedican a leer novelas de crímenes... su vida no es que sea la más entretenida del mundo. Y sin embargo, de pronto empiezan a pasar cosas raras: hay ataques extraños, niños que empiezan a desaparecer...

¿Qué es lo que más me ha gustado del libro?

Pues sin duda, que a pesar de que el autor es un hombre, tiene muy clavados a los personajes femeninos, y nuestras idiosincrasias. Es capaz de meterse en la mente de estas señoras, sin que parezcan caricaturas, y en general los personajes son bastante tridimensionales.
También, la idea del libro en sí, que el autor describe como que su intención era el "enfrentar a Drácula contra mi madre".

La iniciativa de estas mujeres: por montar un club de lectura diferente, por enfrentarse a una situación atípica con valentía por salvaguardar su barrio y la tranquilidad de su familia, por hacer frente a sus maridos... y todo ello mezclado con momentos de duda e incongruencias porque... ¿no somos todos un poco así?

¿Y lo que menos?

Bueno, no es que sea culpa del libro, sino de la situación en la que viven estas mujeres... que en algunas partes de la historia son tratadas por sus maridos como si fueran tontas y sin importancia (típico de la época), lo que hace que en esas páginas lea un poco mosqueada... de hecho hay hasta una insinuación de maltrato. Pero como digo, es parte del argumento.


En definitiva, leeros el libro. Es divertido, intenso y emocionante. Tiene un poco de misterio y muchas situaciones que dan un poco de susto, pero envuelto en esa característica hospitalidad sureña que lo hace tan curioso.



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro

La Joyería Art Déco III: Las Joyas de los Marajás