La vuelta del pantalón de campana
Con el creciente interés (y necesidad) de consumir una moda más sostenible, la vuelta de las tendencias es lo que mejor podría venirle a nuestros armarios y a nuestros bolsillos. La tendencia de hoy es una de las más importantes (y que más vueltas ha dado) en las últimas décadas: Los pantalones de campana.
Esta tendencia tiene su origen en los años 70, aunque sufrió un "volver" allá por mi adolescencia en los 2000. La vuelta de este año viene marcada por una tendencia genderless (no sé muy bien cómo traducir esto... algo así como "sin género"), con pantalones que bien pueden encontrarse en armarios masculinos o femeninos.
Es ésta una tendencia que nos devuelve al sentimiento de libertad de los 70 (que tanto encesitamos después de este año tan difícil), y recupera el largo de entonces... hasta hace poco veíamos a las muchachas jóvenes por la calle con pantalones de campana pesqueros, pero por fin vamos a ver pantalones largos hasta el zapato.
¿Dónde la hemos visto?
Pues lo curioso en que todo tipo de pasarelas. Desde marcas con un rollo más urbano y chandalero, como Y/Project, Charlotte Knowles y Nensi Dojaka, hasta otras con un espíritu mucho más formal como Victoria Beckham (que los luce siempre), Proenza Schouler y Balmain. Aunque si somos sinceros, el mérito de devolver esta tendencia a la vida fue de Celine y Paco Rabanne ya los incluyeron en los desfiles de 2020.
¿Cómo llevarlos?
Los pantalones acampanados que se van a llevar la palma son, sin duda, los vaqueros. Son los grandes clásicos, y los más versátiles, así que no es de extrañar. Quedan genial con jerseys un poco oversize de colores fuertes, o blazers.
Como la versión de este año es más de tiro alto (gracias a Dios), eso aumenta las posibilidades de combinarlos. Blusitas de mangas abullonadas y corte alto con un aire romántico les van fenomenal.
Obviamente, al llegar casi hasta el suelo, sus mejores aliados serán las plataformas.
Puedes seguirme también a través de
Comentarios