Recomendaciones de Agnes: Ya sentarás la Cabeza de Ignacio Peyró

Ignacio_Peyro-Ya_sentaras_la_cabeza
Como creo que ya he comentado alguna vez aquí, una de las "ventajas" de la pandemia, es el haber podido recuperar ratos para la lectura en casa. Ahorrarse el tiempo de ir y volver a la oficina es lo que tiene... leer nos hace libres, porque nos permite viajar fuera de nuestras cabezas y casas, cosa que nos viene fantásticamente en los tiempos que corren.

Lo que sí tengo que confesar, es que últimamente me cuesta mucho concentrarme en lecturas más densas. Dicen que es síntoma de la "fatiga pandémica", pero aún así es bastante irritante... con lo que yo he sido leyendo ahora hay veces que me encuentro releyendo una frase varias veces porque se me desvía la atención... y ése es uno de los motivos por lo que me ha gustado tanto el libro de Ignacio Peyró. Al tratarse de diarios y anotaciones de su época como periodista, me ha permitido evadirme, reírme y disfrutar sin el miedo a perderme la historia.

La forma de escribir de Peyró es además tan sencilla que te atrapa. Cuenta anécdotas, vivencias y observaciones de una manera tan directa y con un punto irónico que lo hacen distinto y único. Puedes reconocerte en muchas de sus impresiones (sobre todo las nostálgicas por lugares que se ha llevado el tiempo), y me encanta el poder recorrer uno de mis barrios favoritos (Retiro-Salamanca), a través de sus ojos y su paladar. Son muchas las páginas que tengo marcadas y más las líneas subrayadas de su libro.

Muchos podrían pensar que leer diarios es aburrido, pero no es el caso de este "Ya sentarás la cabeza" porque como digo, la forma en la que están escritas sus páginas es muy interesante. Vivimos a través de sus palabras en redacciones de priódicos de las de antes, bebemos cócteles riquísimos en bares-intitución de la capital (y los cerramos, cuando eso nos parecía normalidad), y nos escapamos del mundanal ruido a dehesas que huelen a verano. Nos quedamos con ganas de leer el siguiente capítulo, pues el actual director del Insituto Cervantes en Londres y su especial forma de admirar las cosas cotidianas (y contárnoslas), nos ha dejado huérfanos desde 2011, época en la que termina su libro.

Para resarcirme y esperar a que cumpla el deseo de muchos de continuar publicando sus diarios, ya tengo en la mesilla de noche su "Comimos y Bebimos" y "Pompa y Circunstancia", de los que seguro acabaré hablandoos también.



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro