Chez Gaia Repossi

chez-gaia-repossi_chez-agnes

¿Quién es esta chica?

Gaia Repossi es a sus treinta y tantos años, la directora de la marca de joyería familiar Repossi, de la que cogió el timón a la tierna edad de 20 años (aunque nunca con la idea de seguir a pies juntillas el trabajo de su padre). Su idea era renovar el oficio de joyero, que bajo su punto de vista era muy poco creativo y disruptor para su ojo curioso.

chez-gaia-repossi_chez-agnes


Creció en Montecarlo rodeada de joyas, sin embargo, su espíritu libre la llevó a estudiar bellas artes, pintura, arqueología y antropología en la Sorbona, todas ellas disciplinas que inpirarían más adelante sus trabajos como joyera.

chez-gaia-repossi_chez-agnes

Su estilo

Tanto en su armario como en sus piezas de joyería, el minimalismo moderno es la clave de su estilo. Sin duda alguna, el haber pasado su infancia entre Italia, París, Nueva York y Mónaco la han ayudado a la hora de construir un estilo que parece elegante sin esfuerzo. Ella misma confiesa que sus prendas fetiche son básicos como pantalones negros y camisas blancas.

chez-gaia-repossi_chez-agnes

Las claves

En un armario plagado de  básicos es imprescindible saber jugar muy bien las cartas para que, como en el caso de nuestra protagonista, nuestro estilo no parezca aburrido. Aquí van algunas claves:
  • Jugar con las proporciones
  • Camisetas básicas oversize para los días más relajados (combinados con vaqueros de corte más estrecho)
  • El negro no tiene por qué ser aburrido: No hay por qué parecer una cucaracha. Jugar con distintas tonalidades y tejidos puede resultar muy divertido (y elegante)
  • Diamonds are a girl's best friend: Invertir en una pieza especial de joyería (también puede ser de oro, o plata) aportará ese punto de luz a los estilismos más oscuros, llenándolo de fuerza y llamando la tención sin resultar ostentoso.
  • Las texturas son clave: ya lo hemos dicho antes, pero es que es verdad. Un volante aquí, un drapeado bien puesto... pueden levantar un estilismo y hacerlo especial con cero esfuerzo.

Todo se resume en una única clave: saber escoger en calidad y diseño.

chez-gaia-repossi_chez-agnes



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro

La Joyería Art Déco III: Las Joyas de los Marajás