Los colores del año de Pantone para 2021



Hace unas semanas y como es tradicional, la empresa Pantone nos adelantó los colores que serían bandera para el año 2021, colores que empezaremos a ver por todas partes: moda, decoración, arte e incluso la belleza... o al menos eso afirman todos los años, aunque lo cierto es que yo o no me entero, o no sé verlo. Pero para eso está precisamente este post.


En cualquier caso, este año ha optado por escoger un binomio de color: Ultimate Grey (PANTONE 17-5104) y Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647), que no están destinados a ser independientes, sino que deben presentarse juntos, como símbolo de ver la luz al final del túnel. Un flash de esperanza. En palabras de la compañía, "La unión de un Ultimate Grey con el amarillo Iluminating expresa un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza. Práctica y sólida como una roca pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que nos aporta resistencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados, esto es esencial para el ser humano".

Un poco más sobre los colores

Según la empresa Pantone, Illuminating Yellow es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol.

Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

¿Dónde hemos visto ya estos colores?

Firmas como Prada, Issey Miyake, Jacquemus, Gucci, Balmain, Givenchy y 3.1 Phillip Lim apostaron por las tonalidades en sus colecciones de primavera/verano 2021.

Issey Miyake, Prada, Phillip Lim, Dior

¿Cómo llevarlos?

Siempre os digo que lo importante cuando usamos colores fuertes es jugar con el contraste y el equilibrio, y esto es aún si cabe más cierto cuando hablamos del binomio de 2021. El suave gris proporciona un fantástico constraste con el amarillo, que es el que aporta algo de brillo, sobre todo si lo utilizamos en complementos varios como bolsos, bufandas, guantes, etc.



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro