Recomendaciones de Agnes: Girl in Dior


Me enamoré del libro nada más verlo en el V&A Museum en Londres tras una maravillosa exposición de Balenciaga, e inmediatamente me lo llevé sin pensarlo mucho. Tengo una colección bastante interesante de libros sobre moda, y pensé que éste sería un buen ejemplar para ella. Años más tarde, una amiga me regaló la versión en español.

El libro visualmente es ideal... muy del espíritu de Dior. Con tapas duras de color gris Dior, una bonita portada que llama la atención. El interior, sigue en la misma línea. Preciosas ilustraciones que son muy fieles tanto a los modelos como al espíritu de la época.

Sin embargo, ahí acaban las cosas buenas del libro. En formato cómic, se cuenta la historia de una muchacha que pasa por varios papeles relacionados con la casa Dior, pero contados de manera insulsa, vaga, y poco creíble y coordinada. Una historia muy plana, la verdad, y con poco atractivo... ni profundiza en la protagonista, ni en Dior, ni en nada... y ahí está el problema.

Sin embargo, como digo, las imágenes son muy bonitas. Yo que pinto, me he visto muy inspirada por los dibujos del libro, así que no descarto que alguna de mis nuevas ilustraciones sea un homenaje a algún vestido de Dior de los de este cómic.



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Star Wars Day: May the 4th be with you

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Chez Agnes Illustrations: Say Spah