Kitten Heels: tacones sensatos para un invierno diferente
A pesar de ser bajita, confieso mi incapacidad para llevar tacones altos, salvo que sean de plataforma, lo cual no ayuda mucho a mejorar mi altura. No es que me importe demasiado, pero hay veces en que es necesario elevarse un poco por el suelo, y no resulta fácil encontrar opciones... hasta ahora.
Porque señoras y señoritas, se acabaron nuestros sufrimientos. Han vuelto los Kitten-heels y este año son más tendencia que nunca. Con un pequeño tacón que va entre los 3 y 4cms, son perfectos para ir a trabajar o darle un toque más formal a los días más informales... si es que eso tiene algún sentido.
¿Cuál es su historia?
Se crearon en los años 50 para las jovencitas coquetas a las que aún no dejaban llevar tacones altos - las gatitas, de ahí su nombre - , y la mismísima Audrey Hepburn los elevó al estrellato cuando, en las pocas veces que no iba con bailarinas, los lucía en eventos formales y entregas de premios.
Celebridades más actuales como Alexa Chung, Taylor Swift o Michelle Obama son unas adeptas a este tipo de tacón desde hace tiempo, mujeres consideradas iconos de estilo... lo que pone de manifiesto que han vuelto para ser el zapato más cool. ¡¡Estoy encantada!!
¿Cómo combinarlos?
Al más puro estilo Audrey, quedan perfectos con faldas y vestidos, pero también con vaqueros o pantalones pitillo, jerséis oversize o camisetas+blazer.
No sienta tan bien combinarlos con pantalones acampanados, porque éstos necesitan de más altura para equilibrar la figura, sin embargo.
Puedes seguirme también a través de
Comentarios