Belleza en tiempos de COVID: Mascne
Vivimos tiempos extraños, y tiempos difíciles. Hace calor (mucho) y lo de llevar la mascarilla cuesta (mucho)... pero HAY QUE LLEVARLA...
Y por si el agobio no fuera lo suficiente, nos surge una pregunta a todos... ¿es una de las causas de que nuestros granitos, rojeces, etc. se hayan multiplicado? o lo que es lo mismo... ¿es el mascne un mito o una realidad?
¿Qué es el mascne?
El mascné es la reacción que se está produciendo en la zona inferior de tu cara y la papada, las zonas que deberían estar cubiertas con la mascarilla. Según los expertos, viene causada por dos motivos:
- El roce entre la mascarilla y tu cara, que hace que la piel reaccione y se erosione, haciendo que sea más fácil que los poros se taponen, y si tienes la piel sensible, que se irrite.
- La humedad producida por el calor dentro de la mascarilla cuando la llevas mucho tiempo, sobre todo a altas temperaturas. Un caldo de cultivo ideal para las bacterias que normalmente viven en nuestra boca.
Pero la mascarilla hay que llevarla sí o sí. Para protegerte a ti, y para proteger a los demás, así que...
¿Qué hacemos para prevenirlo?
La higiene es fundamental... si ya lo era antes de llevar mascarilla, ahora hay que ser más estrictos si cabe, para ayudar a nuestra piel a defenderse. Aunque os voy a dar algunos consejitos, los dos pasos más importantes para conseguirla son la limpieza y la hidratación.
Escoger la mascarilla adecuada
Si queréis mi opinión, mejor usar las que son de farmacia y que están diseñadas para estos propósitos: quirúrgicas y FPP2. aún así, muchos fabricantes se han lanzado al mercado con diseños preciosos y originales, que aunque ayudan a levantar el ánimo, debemos de llevar con cuidado. Aseguraros de que son de materiales favorables para la piel (algodón, seda, etc.), transpirables. Si son de tela, entended si han de llevarse con filtro adicional o no... que muchos se olvidan... en definitiva, informaros a conciencia para que el esfuerzo merezca la pena.
Usarlas según las instrucciones del fabricante, y lavarlas cuando sea necesario, o las convertiremos en caldos de cultivo para bacterias, y eso no ayudará ni a nuestra piel ni a nuestra salud.
Limpieza
Ya os decía antes que era uno de los pasos fundamentales, porque nos permite asegurarnos que nuestra piel queda libre de todas las impurezas acumuladas durante el día, y que son las que provocan que nos salgan granos. La limpieza es fundamental incluso sin llevar mascarilla.
Utilizad jabones suaves, escoged el producto que más os convenga y ser fieles a él y a la rutina. A nuestra piel le gusta saber qué esperar, las sorpresas la desestabilizan.
Hidratación
El otro paso clave... pues se trata de la forma en que ayudamos a nuestra piel a estar sana, y por tanto, ser más resistente a las agresiones externas. Una piel hidratada evita que fabrique grasa en exceso, y por tanto, que nos salgan más brillos e impurezas.
Espero que con estos sencillos consejos seáis capaces de ponerle freno al mascne, y lucir vuestra mejor cara, aunque sea detrás de la mascarilla.
Comentarios