Música como la de antes...


Buenas tardes.

Para rebatir mi teoría de que ya no se hace música como la de antes, he descubierto a una chica que, de no ser porque su carátula reza ser del 2004, uno podría pensar que se trata de una contemporánea de Ella Fitzgerald (una de mis favoritas), aunque sea a Billie Holiday (otra de las que más me gustan) con quien la comparen. Señores, les presento a Madeleine Peyroux (pronunciado, según sus propias palabras, "Peru")

Esta chiquilla (pues cuenta 22 primaveras nada más - qué vertigo ver cómo a mi edad algunos aprecen haberlo vivido todo) que empezó de cantante callejera en París, tiene la capacidad de trasladar a quen la escucha y gusta de este género a tiempos antiguos, donde aún se bailaba cheek to cheek al ritmo de la música de los gramófonos.

Ni que decir tiene que esta chica me encanta... tiene una voz tremendamente dulce y cálida como una taza de café al abrigo de un buen fuego, de verdad que es sensacional, y es por ello que no quería dejar pasar la oportunidad de recomendárosla, sobre todo en esta época de bisbales, reggetones y demás. Ojo que no estoy criticando nada, ¡Dios me libre! pues de todo tiene que haber en esta vida, es sólo que es reconfortante saber que aún se graba música como la de antes...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Suena interesante, y más aún cuando se acerca el invierno. Y es que no hay nada mejor que escuchar un buen disco de jazz delante de una taza de café, ¿verdad? Ya estoy ansiosa por escuchar a la nueva Billie Holiday. ¿es acaso como Michel Bubblé, nuestro "Flan Sin Nata del nuevo milenio? seguro que sí...

Entradas populares de este blog

Star Wars Day: May the 4th be with you

Chez Agnes Illustrations: Say Spah

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller