El complemento más inesperado del verano
Nunca me lo hubiera imaginado, pero finalmente este año se ha convertido en realidad: las cadenas para las gafas se han convertido en una de las tendencias más inesperadas del verano, y me tienen obsesionada.
El año pasado ya tuvieron un breve repunte de popularidad (de hecho, yo me hice una de perlas), pero este año el maximalismo de estos complementos las ha convertido en algo ineludible, y os confesaré que me vuelven loca.... ¡y es que además son prácticas!
La gracia es que este año ganan protagonismo al convertirse en piezas de joyería que no solo te ayudarán a pasar de lugares interiores a exteriores sin tener que preocuparte por dónde dejar las gafas ni perderlas (yo no soporto ponérmelas de diadema porque se manchan con el pelo), sino que ahora se combinan con los collares como si de una cadena más se tratara.
Los hemos visto en los desfiles de Gucci y Balenciaga o Miu Miu hace un par de años, pero ya no hay firma a la que se le resistan. Cuando más grandes y coloridas, mejor, aunque sin duda triunfan las de eslabones en carey y colores tierra.
Los modelos más clásicos o de abalorios, triunfan también para las menos atrevidas (yo no me separo de la mía de perlas), y las rollo surfero, cubiertas de telas, llevan varios años en boga.
Me gustan mucho no sólo por su practicidad, sino tambie´n por el rollo retro que aportan. Y este año además, en que las mascarillas no nos van a permitir lucir morritos, pueden convertirse en grandes aliadas para darle un puntito de color a nuestra cara.
Puedes seguirme también a través de
Comentarios