Lunes de los 5 Sentidos 528



Esta semana Madrid no pasa a la Fase 1 de la desescalada, y viendo la cantidad de inconscientes que hay por la calle sin mascarillas, corriendo en grupos, etc. me siento muy aliviada, la verdad. Llevamos ya 60 días encerrados y esto tiene que servir de algo... aunque sólo sea por los muertos, sus familias y los sanitarios.
También ha sido una semana de paseos, lecturas y tablas de ejercicios. De reuniones virtuales y de regalos. Semana de cortes de pelo.
¿La repasamos?

Vista

Como siempre, un breve repaso de las imágenes de la semana.


Olfato

Los jardines están estos días repletos de flores. La primavera no nos ha esperado, y parece que florece con venganza respecto a otros años... las rosas huelen intensamente, tanto, que podemos notarlas incluso a través de las mascarillas.

Gusto

Aprovechando las ventajas que tiene trabajar en mi empresa, y que llevamos semanas de formación, he aprovechado para pedirme un surtidito de vinos blancos para entrenar el paladar, darme un capricho y disfrutar.

Tacto

Muchos a los que entrevistan por la calle porque van sin mascarilla alegan que es incómoda. Y yo me río ¿eres especial? porque a todos nos resulta incómoda. A todos nos oprime la respiración... ¿habéis visto las caras de los sanitarios tras 8 hrs trabajando? pues eso. Poneros la mascarilla, el peligro es real. No nos dejan salir porque el virus haya dejado de existir, sino porque ya tienen sitio en las UCIs. 
Responsabilidad...

Oído

Sigo con las canciones que nos ha dado el confinamiento, esta vez con una de Avril Lavigne (por cierto, que su look para el disco a medio camino entre Khaleesi y Reina Vikinga mola que te mueres). Se llama We are warriors y es muy buena.


Como desde que comenzó el encierro, quiero también compartir con vosotros todas las canciones que he ido descubriendo durante el confinamiento. Muchos artistas están lanzando nuevas versiones de sus canciones o nuevos temas para recaudar fondos, ayudar, o simplemente hacernos más llevadera la cuarentena, y estoy recopilándolas todas en una lista en Youtube y en Spotify si lo preferís. Cada reproducción ayuda.

Os dejo el link a la lista de reproducción del confinamiento:




Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro

La Joyería Art Déco III: Las Joyas de los Marajás