Moda fuera de serie: Penny Dreadful City of Angels

Penny-Dreadful-City-of-Angels

Ambientada en el Los Ángeles de 1938 acaba de llegar a Movistar la descendiente "espiritual" (y esto lo dicen sus creadores, no yo) de Penny Dreadful, con Natalie Dormer como protagonista. Apenas he visto un poco de la serie y ya me he obsesionado con Magda, su personaje... y es que Natalie tiene una de esas caras y actitudes que te atraen, pero es que su ropa no se queda atrás.

Penny-Dreadful-City-of-Angels

La creadora de los estilismos de la serie, Christie Wittenborn, califica los estilismos de Magda como sobrenaturales, haciendo que sus looks tengan cierto aspecto tranformativo ya que la protagonista es capaz de deslizarse entre diferentes personajes a lo largo de la historia.

Magda como Alex Malone

Secretaria política, se trata de un personaje duro y con cierto aire masculino que viste en colores oscuros, marrones y negros principalmente. Con relaciones con personajes nazis, es por ello que quieren darle sentido también a esta dureza a través de siluetas rígidas que hicieran a la actriz caminar estirada y con pasos cortos, pero decididos. Básicamente es como una especie de uniforme de guerra para ella.

Va sin maquillar, lleva gafas, el pelo gris... se trata de esconder de alguna forma toda la sensualidad de la actriz para este personaje.

Penny-Dreadful-City-of-Angels

Magda como Rio

En las propias palabras de Natalie "si pensabais que la revolución de la juventud fue durante los 60, os equivocáis, fueron los 30s". Su personaje en este punto es una muchacha joven y lesbiana líder de los Pachucos y que forma parte del movimiento contra-cultural de la época. Viste con cierto aire masculino, lo hace desde un punto de vista femenino. Lleva pantalones, camisas y tirantes, sí, pero también se maquilla... no como Alex.

Penny-Dreadful-City-of-Angels

Magda como Elsa Branson

En su personaje como madre enigmática casada con un médico con su propio oscuro secreto, Magda viste en tonos pastel para evocar inocencia y fragilidad. A medida que avance la serie veremos cómo su vestuario evolucionará a la vez que su personaje.


Penny-Dreadful-City-of-Angels

Magda como Magda, diablesa máxima

En este personaje es cuando el vestuario se vuelve más interesante, a mi parecer, y refleja muy claramente la personalidad maligna de Magda. La primera vez que la vemos, es enfrentada contra la otra cara de la muerte, la que recoge las almas. Es su hermana, la Santa Muerte, que aunque también tiene un punto oscuro, viste de blanco. 
Éste es uno de mis looks favoritos de la serie, porque parece estar hecho de petróleo... y efectivamente, esa era la idea. Se trata de un material plástico muy ligero e interesante que precisamente se trata para que simule piel, y por eso tiene ese aspecto frío y brillante (pleather, se llama).

Además, es el personaje que más rico viste, y el único en el que el color negro domina su vestuario.


Penny-Dreadful-City-of-Angels


La hermana de Magda, la Santa Muerte

Para ella, como explicaba, se ha creado un look yuxtapuesto en el que, a pesar de que tiene un punto muy oscuro, es en un tono blanco roto, casi gris. Como viejo. Para crear su aspecto se hizo mucha investigación en la cultura que la rodea, desde la mitología Mexicana hasta la iconografía italiana. Los de D&G podrían haberla vestido perfectamente, porque hay mucho encaje, mucho exceso en su aspecto, aunque a primera vista no se note. Pero si te acercas, se ve la riqueza de la mantilla, y la simbología en su barroca corona: espinas y calaveras, y un enorme trabajo de orfebrería.
Tiene sin embargo un aspecto un poco dejado y cansado, como decía, y por eso es tan interesarte.



Penny-Dreadful-City-of-Angels


Otro de los puntos a favor del vestuario de la serie, es que va en perfecta sintonía con los decorados, algo que se ve a lo largo de la serie en los diferentes entornos. Se trata de una forma sutil de continuidad de la imagen y el carácter de los personajes.

No sé cómo evolucionará la serie, pero desde luego sí será interesante ver cómo se verá el vestuario.







Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro

La Joyería Art Déco III: Las Joyas de los Marajás