Recomendaciones de Agnes: Amapolas en octubre

Amapolas-en-octubre_Chez-Agnes
Esta reseña podría subtitularse "el sueño que se convirtió librería, en libro y en familia", porque sin querer desvelar mucho de la historia, de alguna forma no pueden existir el uno sin el otro y sin la una. Y es que, desde hace apenas un año, somos muchos los que hemos podido descubrir ese rinconcito mágico que es la librería de Amapolas en Octubre en la calle Pelayo.

Desde que abrió quise hacerme con el libro, pero a veces las cosas pasan por un motivo, y entre que no había podido ir, y no me había dado tiempo, no lo he leído hasta esta semana. Ahora sé que es porque los libros nos escogen, una de las cientos de frases que he subrayado en el libro, porque tenemos que estar preparados para abrazar lo que el destino nos trae.

Me pasa con los libros que tengo que encontrarles un ritmo, y en esta ida tan frenética que llevamos, y de la que nos hemos visto obligados a hacer un parón por culpa del Coronavirus, a veces lo pierdo. Como con la bici, encontrarle el ritmo a leer es cuestión de volver a empezar, nunca se olvida, y sabía yo que esta semana santa me lo iba a devolver... me alegro mucho de que haya sido con Amapolas en Octubre.

No quiero contar mucho del argumento (podéis encontrar el oficial al final del post), porque quiero que resulte un descubrimiento tan especial para vosotros como lo ha sido para mí. Se trata una historia intimista y auténtica, llena de sueños, de literatura y de cuentos, que gira en torno a una desgracia familiar a través de la que vemos crecer a la protagonista y a los personajes que la rodean. Una oda a la literatura y a la vida, que en el caso de Carolina (la protagonista) son la misma cosa, porque es a través de los libros que nos puede contar su historia y la de sus sueños que se convierten en realidad. 

Lo que más me ha gustado del libro, es que me he descubierto en muchas de sus frases. Lápiz rojo en mano (de esos con doble punta, una azul y otra roja), he destacado frases y párrafos enteros que me han hablado desde las páginas del libro como si hubieran salido de mí misma. Frases sobre la pena, los recuerdos y muchos sentimientos que a veces decidimos enterrar para sobrevivir, aunque sea eso mismo lo que nos lastre. Frases que me han llenado los ojos de lágrimas de emoción y que me han hecho correr por sus páginas queriendo al mismo tiempo que se acabe y que no se acabe nunca.

Qué regalo de libro... qué regalo para estos días en los que creemos que nos falta todo, cuando no es verdad... los que somos afortunados ya lo sabíamos, pero a veces hace falta que nos den un empujoncito. Que este libro lo sea para vosotros.

Argumento

Entre una habitación de hospital y una librería de ensueño, llamada JO, discurre la vida de una mujer, Carolina, que, a punto de alcanzar la cuarentena, se encuentra en una auténtica encrucijada: sus padres, alrededor de los cuales gravita su vida entera, han sufrido un terrible accidente. Su padre ha fallecido y su madre, consciente pero sin habla, se recupera en una clínica.

Aunque lo podéis comprar a través de las plataformas online de siempre (La Casa del Libro, Amazon y Cía.) os recomiendo que vayáis a Amapolas en Octubre, en la calle Pelayo y os perdáis en su paraíso de libros, que bien podría ser un salón de casa. Conocéis a Laura, su dueña y autora del libro, y os lleváis el placer de charlar con ella, que os envuelva el libro e incluso os lo dedique, porque además es fantástica.

Cómpralo

En estos días tan difíciles en que no pueden ir a la librería y hacer envíos, han ideado una buena alternativa: comprar tarjetas de regalo que redimir cuando volvamos a las calles. Sólo tenéis que escribir un email a amapolaslibreria@gmail.com indicando que queréis comprar una, y Laura os dirá cómo. 



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Star Wars Day: May the 4th be with you

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Chez Agnes Illustrations: Say Spah