Chez Yoyo Cao


En estos días de encierro siempre viene bien alegrarse la vista con imágenes bonitas e inspiradores para los días que vendrán en que podamos volver a salir y disfrutar del tiempo fuera de casa. En este sentido, hoy os traigo como inspiración a Yoyo Cao (alias Yoyokulala), una diseñadora afincada en Singapur cuyas andanzas por las semanas de la moda siempre roban el corazón a las cámaras.


Para todo el mundo, la clave del éxito de esta mujer es que se viste de una elegancia natural y sin esfuerzo... es moderna sin resultar estridente. Pero ¿cómo lo consigue? he aquí algunas de las claves de su estilo:


1. Empieza con una pieza que sea la absoluta protagonista. Ella se considera bastante ecléctica, pero confiesa que construye sus estilismos partiendo de una pieza: bien sean unas deportivas, un sombrero o un top llamativo, de ahí parte para elegir el resto de la ropa que se pondrá.


2. Adórnate con absoluta libertad. Para ella, es importante contar en su joyero con piezas de importancia, porque considera que son la clave para levantar un look sencillo.


3. La base de todo estilismo es tener una buena cara. Y en esto es muy estricta, por lo que he podido leer. No la veréis muy maquillada nunca, porque para ella es muy importante la base, el cuidado de la piel, sólo así puedes atreverte como ella a salir a la calle con la cara lavada. Me parece un súper consejo de estilo, porque muchas veces nos olvidamos de que nuestro rostro es nuestro mejor complemento.


4. Invierte con sabiduría. Es uno de los consejos que más repiten las mujeres cuyo estilo es más envidiado, pero es la verdad. Invertir en fondos de armario es la clave para que nuestros estilismos sean modernos y atemporales a la vez. Un buen vestido negro, una sencilla gabardina... y luego de vuelta al punto 2.


5. No le tengas miedo al contraste. Bien sea con esa pieza especial que escojas como protagonista, con la joyería o los colores, el contraste siempre es bueno.





Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera