Errores beauty que desterrar de nuestras vidas


Después de un año de irregularidades y de cuidarme de otra manera, estoy tratando de volver a mis rutinas de belleza para volver a cuidar mi piel como debo... ¡¡estoy incluso yendo al gimnasio casi todos los días!! (cuando mis mil viajes lo permiten), que aunque parezca mentira, también ayuda a que nuestra piel luzca sana y bonita.

Es por eso que hoy quiero compartir con vosotros unos clásicos errores en las rutinas de belleza de nuestro día a día... Seguro que hay algunos de los que no erais ni conscientes.... a ver si os sorprendo con alguno.

Tocarnos continuamente la cara

Lo he puesto el primero porque todas pecamos. Todas. Confesado en privado o en público le prestamos más atención a nuestros granitos e imperfecciones de lo que deberíamos. Hay que dejar de hacerlo. Simplemente hay que DEJAR DE HACERLO. Nuestra piel lo agradecerá.

No limpiar nuestro teléfono

¡Ajá! Con la cantidad de veces que lo usamos a lo largo del día, creo que es el gran olvidado. Daros cuenta de que si no lo limpiamos de vez en cuando, las bacterias y suciedad que arrastramos a lo largo del día se quedan ahí… mejor darle un lavadito con unas toallitas desmaquillantes.

Dormir maquillada

Este es el error más extendido, y encima del que más peca todo el mundo, a la vista de las conversaciones que tengo con amigas y compañeras. Lo sabemos, y nos da igual. Yo es una cosa con la que me he vuelto súper estricta… entre diario, me lavo la cara nada más entrar en casa de vuelta del trabajo, y si salgo de fiesta, soy más estricta todavía, porque si no, el cansancio me vence y me lo salto. 

Durante el día la piel está expuesta a muchas agresiones, bien sea por los rayos solares, por la contaminación ambiental, por el estrés y también por productos usados para el maquillaje. Se ha demostrado que a partir de las 9 de la noche se aumenta la permeabilidad de la piel  y se incrementa también la producción de  sebo, que  mantiene la hidratación natural de la piel, por lo que es importantísimo que nos vayamos a dormir con ella limpia.

Yo uso el jabón de caléndula de Kiehl's junto con el disco exfoliante facial de Sephora, y estoy contentísima

Sólo hidratarnos de noche y/o hacerlo con la misma crema

Esto es una cosa que aprendí en mis cursos de Kiehl’s y MAC: hidratar, hidratar, hidratar. Tengo una piel muy sensible y con tendencia a engrasarse, y he mejorado MUCHÍSIMO desde que hidrato de noche y de día. Al final, cuando la piel está seca, tira de lo que puede para equilibrarse, y eso provoca que cree más grasa para compensar. Además, es una forma de preparar la piel para salir de casa.

También aprendí que las necesidades de nuestra piel son diferentes de noche y de día, y por eso es bueno usar cremas diferentes. Por la mañana, como luego uso una crema de color con hidratación, utilizo una crema más ligera y que mantenga los brillos a raya (la ultrafacial oil free de Kiehl's); y por la noche una algo más densa, para que selle la hidratación (Rosa Artica ligera de Kiehl's). De verdad que lo he notado muchísimo.

Olvidarse de la protección solar

No hace falta que seamos tan estrictas como en verano con este tema, pero es importante que no lo olvidemos tampoco. Hoy en día muchas cremas de color, BB creams etc. llevan protección incorporada, así que no hay excusa para no proteger nuestra piel también en invierno.

Exfoliarse demasiado, u olvidarse por completo

Nuestra piel diariamente está cambiando, acumulamos células muertas y suciedad que, al menos una vez a la semana, debemos tratar de eliminar para fomentar que nuestra piel se regenere. Además nos ayuda a conseguir una piel más luminosa y al limpiar de una manera más profunda, conseguiremos que los productos que usemos a continuación se absorban mejor.

Yo lo hago una vez a la semana, los domingos si puedo para empezar el lunes con la piel "nueva" o, si he tenido una semana dura y no tengo plan, los viernes por la noche... una especie de momento spa para mí.

Tenemos que tratar de ser fuertes y acabar con estos errores para que nuestra piel luzca su mejor cara ¿con cuál tenéis que acabar vosotros?


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

La campaña de Loewe ¿Súper guay?

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Il mio Palazzo!