Adereza tu ropa con un poco de azafrán
Cuando este año el Instituto Pantone dio a conocer los colores para el 2020, quiso que el punto común entre todos ellos fuera que fueran acogedores y alegres. Querían que fueran colores básicos con un toque colorista y moderno, que pudieran combinarse entre sí para crear emparejamientos fuertes, vivos y optimistas.
Sin duda alguna, la versión más primaveral del tono mostaza - más apagado - el azafrán, cumple con todas estas características y por eso es el protagonista del post de hoy.
¿Dónde lo hemos visto?
En las pasarelas de medio mundo hemos visto looks salpicados de azafrán, tanto en prendas completas, como en pequeños estampados y accesorios para darle el toque vibrante que es característica intrínseca de este color. Fue uno de los protagonistas en el desfile de Pyer Moss, Coach o Proenza Schouler, por ejemplo, aunque también ha aparecido en salidas de otros desfiles como los de Christian Siriano u Oscar de la Renta.
¿Cómo llevar el color azafrán?
Puede parecer un color difícil de llevar, pero nada más lejos de la realidad, ofrece muchas más posibilidades de las que nosotros nos pensamos. De hecho, yo llevo varios años OB-SE-SIO-NA-DA con un top de este tono, así que parece que este año voy a ver cumplida mi ilusión.
Combina a la perfección con la gama otoñal de colores como los rojizos, marrones y anaranjados, loq que le hace un tono perfecto para la transición hacia la primavera. Eso sí, siempre es recomendable añadir un tono neutro para que no parezca que vas vestida para camuflarte en un bosque otoñal… alguna prenda en vaquero o negra, puede ser la mejor solución.
Otros tonos contraste con los que funciona genial, son el verde oscuro y el azul marino… tonos más fríos que equilibran el tono cálido del azafrán.
¿Qué decís? ¿Os animáis a darle un toque picante con el amarillo mostaza a vuestros armarios?
Puedes seguirme también a través de
Comentarios