Fotógrafos con estilo: Helmut Newton


Una buena fotografía de moda debe parecer cualquier cosa menos una fotografía de moda: un retrato, una foto recuerdo, una de paparazzi…
- Helmut Newton 

Continúo con esta sección dedicada a la fotografía de moda con uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Un artista con sello propio que fue capaz de crear un nuevo estilo en sus fotografías, sinónimo de glamour, elegancia y, sobre todo, de seducción y sensualidad; pues no son pocas las imágenes en las que los desnudos femeninos y los tacones de aguja son los protagonistas. 

 

Debido a su origen judío-alemán, en su juventud se vio obligado a dejar Alemania para irse a vivir a Singapur, desde donde viajó a Australia, Londres, Nueva York, Los Ángeles y París para trabajar en revistas especializadas de moda como Nova, Queen, Marie Claire, Elle, Playboy o Vogue. Fue en la ciudad de la luz donde finalmente estableció su residencia definitiva... fruto también del éxito que estaba obteniendo como fotógrafo de moda.


La elevada sensualidad de muchas de sus fotografías le valieron el apodo de «Prince of Porn» y «King of Kink». Otra de sus temáticas más conocidas fue la de las fotografías que representaban a las mujeres con ropa de hombre y las representaba como figuras poderosas, rompiendo todos los moldes construidos por la sociedad de la época. A pesar de toda la controversia que sus imágenes provocaban, continuó centrando su fotografía en la mujer a través de cuerpos desnudos en posturas provocativas.





Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro