Recomendaciones Chez Agnes: The orange girl...

No sé si os lo vais a creer, pero lo cierto es que tenía la crítica de este libro en borrador desde antes de 2010... sí, así de viejo es este querido blog. Haciendo limpieza, y porque ya sabéis que soy fan de los libros y me gusta compartir mis lecturas, decidí que ya que estaba escrita, ¿por qué no publicarla? Así que aquí está. De ahora en adelante es la entrada original del blog, sin cambiar ni una coma.

Se trata de un libro que compré por intuición hace meses y que hasta hacía poco no había podido comenzar... "The orange girl" de Jostein Gaarder, el mismo que escribió el Misterio del Solitario y que ya me encantó en la época en que lo leí.

Como os digo, su compra fue totalmente inesperada. Iba en busca de otra cosa y de pronto, como si brillara con luz propia, su canto me atrajo desde el estante de abajo del todo de la estantería, pegado al suelo. Algo me decía... cógelo. Y lo hice. Me resulto atractiva su portada -impactante, al principio , de color azul brillante, con una naranja gorda y estupenda en contraste. Yo adoro las naranjas. Y me lo llevé.

Cuenta una historia preciosa, de ésas que te remueven el alma desde dentro, con significado. Habla de la vida, de las elecciones que hacemos y de la muerte. La forma en la que acaba el libro no podría ser mejor y, si os soy sincera, aunque arrancó lágrimas de mis ojos, el resto del día lo pasé con na sonrisa dibujada en la boca. Voy a compartirlo con vosotros, pero no os preocupéis, no os desvelará la historia... y, en cualquier caso, cobrará mucho más sentido una vez la hayáis leído (cosa que, sinceramente, os recomiendo) :

"life is like a huge lottery in which only the winning tickets are visible. You who are reading this book are one of those winning tickets. Lucky you!"

Como ya os he dicho, es uno de esos libros de obligada lectura, pues te hacen reflexionar sobre las cosas más sencillas y, a la vez, más bellas de nuestras vidas.

Si tenéis la oportunidad, disfrutadlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse