Pasión Lavanda


Una de las tendencias de color más inesperadas para esta temporada de otoño invierno es el color lavanda... o incluso el morado, para cuando bajen las temperaturas y los días se hagan más oscuros. Como es un color que viene también perfecto para cerrar el verano, he creído que es la tendencia perfecta con la que empezar a hablar de las tendencias de la nueva temporada.


¿Dónde hemos visto el color lavanda?

Pues entre otros, en los desfiles de Lanvin, Cushnie, Sally LaPointe, Victoria Beckham, Tom Ford... desde color pastel hasta vívidos violetas brillantes. Los hemos visto desde en complementos (como zapatos y bolsos), hasta en delicadas blusas de seda, trajes de chaqueta y un montón de abrigos (mis favoritos)


¿Cómo llevar el color lavanda?

Lo bueno de este tono es que es ultrafemenino y delicado, y va perfectamente combinado tanto con vaqueros como con otros tonos más fuertes como el rojo o el fucsia.


Si decides llevar un look completo, lo mejor es jugar con diferentes tonalidades, mezclando los claro-oscuros.


Con otros tonos pastel también queda muy bien, en especial con rosados y amarillos, que le dan un poco más de contraste. La combinación con verde (oscuro, sobre todo), es arriesgada pero me encanta, y con blanco tampoco queda nada mal.

Al final se trata de encontrar lo que te funcione y explotarlo. El lavanda es el nuevo rosa pastel.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Star Wars Day: May the 4th be with you

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Chez Agnes Illustrations: Say Spah