Moda a pedales


No es una tendencia nueva... allá por 1991 Linda Evangelista trotó por la pasarela enfundada en una chaqueta y cinturón de Chanel con pantalones ciclistas, y revolucionó la pasarela. 28 años después se repitió la "hazaña" con Anna Ewers paseando por una playa de ensueño y una chaqueta fucsia remangada en el desfile de verano de la misma marca.


¿Dónde los hemos visto?

Además de en Chanel, obviamente, Fendi, Prada, Cavalli y MSGM mandaron salidas a la pasarela luciendo estos pantalones que más de una preferiríamos que se hubieran quedado como fauna de gimnasios y asimilados... y aún así, han saltado a la calle.


¿Cómo llevarlos?

Parece que la tendencia más extendida, inspirada por los aires de Chanel, es la de lucirlos con chaquetas y cinturones, pero desde los 80 y los 90 (en modelos de tanta altura como la Princesa Diana), nos vienen aires más deportivos como con sudaderas y camisas oversize.


Para mí sigue siendo la mejor opción, porque creo que es fundamental jugar con los volúmenes... o eres una glamazona con tipazo de infarto, o realmente no son los pantalones que mejor sienten al común de los mortales.


Desde luego y aunque alguna se haya atrevido, no son aptos para eventos formales ni para ir a trabajar, salvo que trabajes en el culmen del fashionismo... no nos engañemos, aunque estén de moda, siguen siendo mallas de ciclista.


Huye de los colores estridentes, porque como mejor sientan son en colores neutros y oscuros, como mucho, con estampados de estos colores: negro, gris, etc.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera