Flúor: Moda a todo color


Cuando me enteré de que la tendencia fluorescente iba a ser una de las protagonistas de este verano, sonreí para mis adentros pensando “sí, claro”; pero cuando un par de meses más tarde, paseando por el centro comercial, vi cómo varios escaparates lo lucían en sus maniquíes… bueno, digamos que me sorprendí de lo lindo.


No tengo nada en contra de los colores fluorescentes, pero sinceramente, los veo bastante minoritarios y no aptas para cobardes. No sé si con la llegada de los calores lo veremos más por la calle en España (a algún lado han tenido que ir a parar esos escaparates...), pero lo cierto es que en España no he visto que haya pegado mucho tirón. Otros países como Francia o Inglaterra, y obviamente Nueva York, han demostrado mucha más destreza luciéndolos, incluso cuando las temperaturas tiraban más al frío.


¿Dónde lo hemos visto?

Las marcas que más apostaron por esta tendencia en sus pasarelas fueron Blumarine, Zinko, y House of Holland, que se tiraron literalmente a la piscina con looks completos en colores fluorescentes; y como no podía ser de otra forma, Jeremy Scott para Moschino en NY, le dio una vuelta de tuerca incluyéndolo en complementos y telas estampadas con comics y demás. Todo muy él.


¿Cómo llevar la tendencia fluorescente?

Pero bueno, sea como fuere, el caso es que el neón está aquí, y no vendría nada mal tener una guía de uso…

Como acento

Como no todo el mundo puede poner toda la carne en el asador, cada vez son más marcas las que han incluido toques de neón en sus colecciones.
Si tú tampoco quieres arriesgar demasiado, lo mejor es que introduzcas estas prendas en pequeños toques, como en tops bajo blazers o chaquetas, complementos (bolso, zapato, cinturón), o incluso la bisutería.


Con flúor y a lo loco

Vale que son unas divas, pero si mujeres como Blake Lively, Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Bella Hadid, Chanel Iman, Ashley Graham y otras muchas han podido lucir los looks más atrevidos, tú también puedes.


En este caso, mi recomendación es escoger vestidos completos combinados a la inversa que en el apartado anterior, para romper un poco. De todas formas, y gracias a que en verano lucimos menos prendas, siempre puedes arriesgar con una camiseta o top más colorido, combinándolo con prendas más discretas. Tirar de indumentarias más de tipo atlético también es un acierto en este aspecto.


¿Cómo sobrevivir al flúor?

en cualquiera de los casos. es bueno saber con qué combinar los llamativos tonos fluorescentes para no fracasar en el intento. Aquí, el contraste es clave... digamos que utilizando colores opuestos es la única solución. El negro y el blanco serán tus mejores aliados, seguidos de cerca por los neutrales (como beiges y cremas), los khakis y el gris. Todo depende de la fuerza con la que quieres que resalten los neones. Los tonos metálicos (sobre todo el plata), funcionan también.
Pero si quieres acertar 100%, no te olvides de los vaqueros.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro

La Joyería Art Déco III: Las Joyas de los Marajás