Recomendaciones de Agnes: Time's convert


Hace ya varias semanas que no os hago ninguna recomendación lectora, así que creo que ha llegado el momento. Además, y aunque había dicho en mi última crítica que se trataba del libro que cerraba el círculo de A discovery of Witches, lo cierto es que su autora, Deborah Harkness, lo cerró incluyendo esta pequeña novela - pequeña respecto a las anteriores - para terminar de contarnos la historia de los personajes principales de la trilogía.

¿De qué va la historia?

En los libros anteriores de All Souls, uno de los personajes favoritos de la audiencia es, sin duda, el "joven" Marcus de Clairmont. A lo largo de las novelas no sólo se enamora, sino que decide unir su vida de vampiro con Phoebe Taylor, lo que para su especie no es cosa baladí.

Al contrario que en las otras novelas, donde el aprendizaje sobre las especies gira alrededor de las brujas, en esta historia buceamos más sobre lo que significa ser un vampiro, desde la conversión hasta el apareamiento. 

Con esta excusa, viajaremos a la Revolución Americana (época del segundo nacimiento de Marcus) y vuelta al presente para vivir dos conversiones de manera muy distinta y adaptada a sus tiempos, mientras que nos enteramos de qué ha sido de otros personajes que hemos aprendido a querer.

¿Qué me ha parecido?

Aunque me ha encantado el libro, lo cierto es que me ha parecido un poco más flojo en términos de predictibilidad. Mientras que las novelas anteriores nos tenían constantemente en un suspiro imaginando qué pasaría después, ésta es más lineal en ese aspecto, pues es más una forma de relatar hechos que de vivir aventuras.

Además, es necesario leer los libros anteriores para entenderlo, lo que puede parecer un poco raro teniendo en cuenta que no está concebido, a priori, como parte de un cuarteto. No obstante, completa perfectamente a las otras tres novelas, dando continuidad a un interrogante que queda planteado en la última. Al mismo tiempo, continúa la dinámica de la autora de dotar a los personajes de una personalidad con 360º, ya que nos ayuda a comprender más sobre la personalidad de algunos personajes que quedaron menos desarrollados en anteriores novelas.

En definitiva y como os decía, Time's Convert es una manera fantástica de despedirse de una familia a la que aprendes a querer y con la que hemos aprendido mucho. Muy recomendable si os han gustado las novelas anteriores. 



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: I’ll Drink to that de Betty Halbreich

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves