Recomendaciones de Agnes: el Libro de la Vida

The book of life

Llega el momento de cerrar el círculo de la All Souls Trilogy hablándoos de la tercer entrega de la saga: el Libro de la vida.

La Historia

Ya de Vuelta de la Inglaterra Isabelina, Diana y Matthew se enfrentan al efecto que su ausencia ha causado en el presente en lo que a la búsqueda de Ashmole 782 se refiere entre las especies… con un agravante: Diana está embarazada, algo que provocará aún más tensiones en el frágil equilibrio en el que ya viven.

¿Qué me ha gustado del libro?

En las novelas, todo tiene un motivo. Detalles que parecían insignificantes en la primera novela, cobran sentido a lo largo de la historia y tienen su culminación en el capítulo final, lo que pone de manifiesto una increíble organización y planificación por parte de la autora.

Tiene momentos excitantes que, sin ser una novela de acción, provocan tal tensión que te tienen deseando pasar la página para ver qué ocurre a continuación. Ese tipo de tensión es difícil de mantener a lo largo de tres novelas, pero Deborah Harkness lo consigue.

Valores. A pesar de lo que pueda parecer, el libro está cargado de valores que parece que en la sociedad actual están demodé: la fidelidad, al amor a la familia...

El final. Al contrario que en otros libros en los que de pronto al autor le entran las prisas y chafa en 100 páginas, la planificación de la autora de la trilogía tiene sus frutos: un final a la altura de las +1400 páginas de la historia.

Puntos flojos

Para que veáis que no todo es bonito y flower power, también me gusta dejar lo menos bueno de las novelas que leo.

Para mí, es la novela más floja de las tres. Aún así, la devoré como las dos anteriores. Quizás es porque tiene menos momentos de acción o de tensión, no lo sé.

No llegamos nunca a descubrir los secretos que llevamos persiguiendo durante tres novelas... y eso, no está bien.

Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro