Safari de ciudad


Este año hay una camisa/chaqueta que va a desterrar a la cazadora vaquera como la prenda perfecta de entretiempo, y no es otra que la camisa/chaqueta utilitaria, más conocida como safari o sahariana.

¿De dónde sale esta prenda?

En sus orígenes, la chaqueta sahariana estaba tremendamente ligada al colonialismo, por ser la prenda por excelencia que llevaban los oficiales destacados a tierras más cálidas. Estaban hechas de algodón, llevaban múltiples bolsillos, y estaban ceñidas a la cintura... lo que las hacía tremendamente prácticas.


Pero fue el maravilloso Yves Saint Laurent quien las convirtió en uno de los emblemas de su firma (de hecho, se le ve en muchas fotos de la época vistiéndolas), cuando las empezó a introducir en sus colecciones desde finales de los 60, nuevamente, una prenda que robaba del vestuario masculino, como ya hizo con el esmoquin. En este caso, su inspiración vino de épocas más cercanas que el colonialismo: de los Afrikakorps, aquellas milicias alemanas que lucharon en el frente del norte de África durante la Segunda Guerra Mundial.


¿Dónde las hemos visto?

Muchos son los diseñadores que las han incluido en sus colecciones de primavera - incluido Palomo Spain -, entre ellos Nina Ricci, Rochas o Carven, que presentaron looks safari de los que enamorarse a primera vista.

¿Cómo llevar la sahariana?

Al ser una chaqueta tan básica y que se presenta en colores tierra normalmente (kaki, arena y a veces incluso blanco también), la convierte en una de las prendas superiores más versátiles que puedes tener en tu armario. Yo tengo una verde y me la pongo muchísimo. Su corte también la hace muy versátil gracias a los botones y al cinturón. 


Los pantalones vaqueros - en cualquier tonalidad - son sus mejores aliados, aunque este año las hemos visto pasear conjuntadas con faldas midi o mini. Los panatalones de cuero son también grandes amigos, y muchas son las que los combinan con vestidos largos de corte hippie.


En cuanto a tejidos, para looks más de sport podéis combinarla con camisetas o camisas de algodón básico, pero para darles un tono más subido, mi recomendación es mezclarlas con blusas de seda de colores saturados.

¿Y vosotros? ¿Contáis ya con una? ¿os animaréis a llevarla?




Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves