P de plisado


Si habéis paseado últimamente por las calles más comerciales, os habréis dado cuenta de que hay 3 tendencias clave: lunares, flecos, y los protagonistas del día de hoy: los plisados (podéis verlos todos en este álbum).



Los plisados son una de esas cosas que se asociaban a looks más antiguos, a uniformes rígidos y nada favorecedores, pero eso es cosa del pasado: esta primavera los plisados diluyen, flotan, se colorean y, en manos de tejidos más finos como el chiffon, las sedas y demás ligerezas… triunfan. ¡Y no nos olvidemos de los metalizados! esos han venido directos del invierno para aligerarse y quedarse también para la primavera. Es una tendencia que vino de 2017 para quedarse...



Una de las razones por las que nos hemos enamorado de ellas es su versatilidad, porque son de ese club maravilloso que se conoce como el fondo de armario: van con todo y para cualquier ocasión y, si encuentras la tuya, te servirá para siempre. Yo tengo una azul de verano que me tiene enamorada... me la pongo muchísimo porque, además, tiene un largo estupendo.


Para looks relajados, van muy bien con jerseys finos e incluso sudaderas, y cuando el calor apriete, cualquier camiseta combinará a la perfección. Yo la mía la uso con una camiseta de tirantes metalizada que le va genial.

Si buscas un estilo más formal, entonces la blusa es la respuesta, y para momentos de fresco, con un blazer o ligera chaqueta de punto acertarás seguro. No le hacen ascos ni siquiera a prendas más punk: las chaquetas de cuero les dan mucho rollo y son una apuesta segura también. Pero ojo, hay que prestar atención a las proporciones para que no nos ensanche la figura.


Pero ojo, como os decía antes, hay que prestarle atención a las proporciones: si te pasa como a mí y eres de cadera ancha, mantente alejada de las versiones más cortas, porque los pliegues no harán más que dar más volumen. Este año que ponen los pliegues en diferentes zonas de las faldas para hacerlas asimétricas, sobre todo. Apuesta por algún modelo ligeramente más largo, y juega con el efecto óptico que te darán los pliegues, alargando tu figura. La media pierna es la medida ideal.


Puedes seguirme también a través de

TWITTER, FACEBOOK, TUMBLR y PINTEREST

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

DIY: Una diadema con velo

Lunes de los 5 sentidos 764