Consejos de estilo para viajar en avión

Entre los viajes de trabajo y las vacaciones, cada vez son más las veces que viajamos en avión. Y eso que cada vez nos lo ponen más complicado con las restricciones... el caso es que es importante, sobre todo si vas a hacer un viaje largo, vestir de la manera más adecuada para que tu ropa no se convierta en un enemigo más a la hora de viajar. Suficiente tenemos con luchar contra nuestras maletas.

Para mí, 3 son las cosas básicas a tener en cuenta a la hora de viajar:

Comodidad por encima de todo

Mucho tienen que cambiar las cosas para que yo sea de las que veáis bajar de un avión en tacones. Para mí, la comodidad a la hora de viajar es algo de lo que nunca te vas a arrepentir, y además se aplica a cualquier medio de transporte. 
Obviamente influye el hecho de si vas en viaje de trabajo o placer, pero los básicos serán tus mejores aliados: unos pantalones elásticos con bolsillos (siempre tienes que andar con el DNI y otra documentación, y los bolsillos son más rápidos que buscar en el bolso) son fundamentales. Además, en la mayoría de los casos te ahorran el llevar cinturón, que eso siempre es un plus.
En cuanto a los zapatos, hacerme caso y evitar las botas... si viajas en avión hay un 100% de posibilidades de que te hagan descalzarte en el control de seguridad, y mejor nos lo ahorramos. 

Capas y más capas

Entre el aeropuerto y el avión (y el AVE), no hay una sola localización que tenga una temperatura ideal, así que, siempre es bueno llevar capas para abrigarse o para quitar según dónde estés. Además, también pueden servirte de almohadas llegado el caso, así que nunca están de más. ¿Mis imprescindibles? un jersey fino y un buen foulard/bufanda. No falla.


La maleta de mano

Me han perdido suficientes veces la maleta como para saber que es imperativo llevar al menos una maleta/bolsa de mano que cumpla con todas las restricciones, eso sí. Además de llenarla con los imprescindibles de móvil/documentación/etc. lo ideal es meter en ella un cambio de ropa y una muda... para evitar disgustos, si es que acaban perdiéndote la maleta.


Ya sé que parecen tonterías, pero yo siempre acabo viajando con gente que por no cumplir con estos conceptos tiene problemas en los controles, va muerto de frío todo el viaje y un largo etc. 

¿Cuáles son vuestros consejos para viajar?






Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Plus Ultra Líneas Aéreas ha dicho que…
¡Qué consejos tan fantásticos! Nunca lo habíamos pensado, pero la ropa puede desempeñar un papel muy importante a la hora de estar cómodo en un avión.

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro

La Joyería Art Déco III: Las Joyas de los Marajás