Twiggy, "el rostro del 66"


Viendo esta imagen seguro que todos sabéis de quién estamos hablando: Twiggy fue la primera gran modelo internacional, además de ser la primera supermodelo... y hoy cumple 68 años.


Como en todas las historias de las modelos de la época, fue descubierta por casualidad. Un corte de pelo y un pequeño reportaje que se convirtió en un titular inolvidable, la lanzaron al estrellato. Incluso llegó a convertirse en un icono de la cultura pop por su inmortalización en un cuadro del destacado artista de pop art Andy Warhol.


Su apodo, "Twiggy" lo obtuvo gracias a su hermano, lo que significa “ramitas”, aludiendo a las delgadas piernas que la joven poseía: en ese entonces, pesaba sólo 40 kilos y medía 1,68.


Aunque la mayoría la conocen por su carrera como modelo, a finales de los 70′ decidió retirarse del mundo de la moda para centrarse en el del espectáculo: cine (donde alcanzó reconocimiento internacional.llegando a ganar dos globos de oro como “mejor actriz” y “promesa revelación”), música y televisión (fue jurado de "America's next top model")


En la actualidad tiene su propia línea de ropa, perfumes y belleza.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro