Con la innovación por bandera: Pierre Cardin
Hoy es e cumpleaños de uno de los grandes de la moda, un personaje que cambió la forma de ver las siluetas y que rompió y revolucionó las figuras, y que además, diseñó los uniformes de los Beatles. Hablo ni más ni menos que de Pierre Cardin
Aunque nació de nombre Pietro en la bella Italia en 1922, abandonó su tierra natal a los 23 y puso rumbo a París para cumplir su sueño. Nacionalizado allí años más tarde, fue cuando adquirió el nombre por el que ahora todos lo conocen: Pierre.
Fue otro de los grandes diseñadores que comenzó su andadura estudiando arquitectura, algo que cobra muchísima relevancia en los diseños de Cardin, muy estructurados y estructurales, aunque con enormes dosis de innovación y color. A pesar de ello, siempre tuvo claro que su sueño era trabajar en moda, por lo que buscó trabajar para Schiaparelli un tiempo hasta convertirse en jefe del atelier de Christian Dior.
Fue en 1950 cuando decidió fundar su propia casa de moda, con el vanguardismo como bandera, inspirándose siempre en las figuras geométricas y dotando siempre a sus creaciones de mucha experimentación.
Pero su innovación no se quedó en los diseños: fue uno de los primeros diseñadores en crear colecciones prêt-à-porter (cuando éstas eran consideradas un insulto a la costura), lo que le valió críticas por ser considerado inapropiado para la época (hablamos de comienzos de los 60).
Además, fue el primer diseñador en exportar sus diseños a Japón, una de las capitales de la moda y principales mercados de la alta costura, rompiendo moldes también en la visión internacional que tenía de su casa de modas.
Puedes seguirme también a través de
Comentarios