Cómo deshacerse de las bolsas bajo los ojos: una solución del pasado y otra del futuro


Parece que después de un junio de intensas lluvias el verano ha llegado por fin para quedarse. Y eso es sinónimo de piscolabis después del trabajo, cañas hasta altas horas de la mañana, y terraceos varios que acaban con nuestras horas de sueño… y eso se nota.

Las bolsas y las ojeras son unos enemigos bien conocidos por todas, y son muchas las que buscan remedios “infalibles” para, si no acabar con ellas, sí tratar de mantenerlas a raya. Para ello, os traigo hoy una solución del pasado y otra del futuro (que además se pueden combinar con tu tratamiento habitual), para despedirse de ellas.

La solución del pasado…

Buena, bonita, barata y, efectiva. Se trata de usar bolsas de té negro (con cafeína) bajo los ojos. Las propiedades vasoconstrictoras de la cafeína provocan que se reduzca el volumen de los capilares sanguíneos, por eso es un ingrediente que suele encontrarse también en las cremas anticelulíticas. El té negro, por su parte, es diurético y antioxidante, otras dos propiedades que contribuyen a que las bolsas se reduzcan.


¿Cómo se usa?

Lo primero es infusionar las bolsas para que el té saque todas sus propiedades, para posteriormente dejar enfriar las bolsitas entre 5 y 10 minutos… la idea no sólo es potenciar las propiedades del té, sino aprovechar el efecto frío de la bolsita enfriada. Colócalas bajo los ojos alrededor de 10 minutos y ¡lista!

… y la solución del futuro

Éste es un dispositivo que regalé a mi madre y al que al final me he hecho adicta yo también, porque es un gustazo usarlo. Se trata de Iris, de la marca Foreo, que además puede aplicarse en combinación con tu tratamiento de ojos habitual, favoreciendo que se absorba un 99% más de producto.

Se trata de un aparatito con una forma muy curiosa… como con forma de ojo. Está inspirado en los masajes digitales orientales y ayuda a reducir la hinchazón del contorno de los ojos, las bolsas y las ojeras*, reduce la aparición de las marcas de la edad como líneas de expresión y patas de gallo y, en definitiva, rejuvenece el aspecto de la zona del contorno de ojos.



*Es 3 veces más efectivo en la reducción de bolsas; un 70% más efectivo en la reducción de bolsas y una 43% en la reducción de visibilidad de patas de gallo.

¿Cómo se usa?

Como todos los dispositivos de FOREO funciona con su exclusiva tecnología T Sonic, por pulsaciones. Ésta se combina con el moviendo de sus brazos (unidos formando una especie de ojo), de manera que imita el movimiento de los dedos al golpear suavemente el contorno de los ojos para aplicar la crema en esta zona. De hecho, puedes utilizar estos dos tipos de movimientos juntos o por separado.


Cómo os decía, se lo regalé a mi madre pero somos las dos las que estamos encantadas. Ambas llegamos tarde y cansadas a casa, y ponértelo el minuto que dura su temporizador antes de irse a la cama es súper relajante.


De hecho, varias personas me han dicho lo mismo, así que no debo de ser la única "Iris adicta".

¿Qué me decís? ¿Cómo mantenéis vosotras las ojeras a raya?


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Star Wars Day: May the 4th be with you

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Chez Agnes Illustrations: Say Spah