Philip Treacy: El Sombrerero de la #RoyalWedding


En otras ocasiones en este blog os he hablado de Philip Treacy, el sombrerero de los sombrereros, un genio que no deja de crear innovadoras piezas que hacen las delicias de muchísimas famosas como Celine Dion, Lady Gaga, y un largo etcétera que incluye a varios miembros de la realeza.

Aprovechando que cumple años el 26 de Mayo, he querido dedicarle un post con sus últimas novedades, que pudimos ver en la aclamadísima #RoyalWedding del pasado fin de semana entre Meghan y Harry. Más de 20 invitadas coronaron sus cabezas con creaciones de Mr. Treacy... algunas impresionantes, otras más clásicas, pero todas ellas muy "eye catching" como dicen por ahí.


A pesar de que se recuerda cosiendo desde los 5 años, fue en 1989 cuando su carrera cogió carrerilla y empezó a despegar. Isabella Blow, tras conocerlo a través de la revista Tatler (para la que era directora creativa) persiguió a Treacy para que hiciera su tocado de novia, y aquello fue sólo el comienzo de una relación casi simbiótica que terminó con la muerte de la editora. Tan estrecha era su relación, que el sombrero fue uno de los encargados de llevar su féretro, y una de sus creaciones abanderaba la comitiva.


Como os decía, de ahí en adelante todo han sido éxitos, no sólo a este lado del océano, sino también en América, donde personajes como Oprah y sus compañeras de reparto Sarah Rafferty y Priyanka Chopra, lo han elegido para complementarse en la boda. Por cierto que el sombrero de la primera es un modelo vintage que ya tenía, y al que añadió algunas plumas para darle un aire renovado.


En la Casa Real Inglesa, también son muy fans del sombrerero, de hecho, tanto Kate Middleton como Camilla, son clientas habituales. Ambas confiaron en el sombrerero para sus looks de boda.

Otras invitadas que lucieron tocados de Treacy fueron Lady Amelia Spencer, Victoria Aitken (de mis sombreros favoritos en color verde, aunque su vestido fuera de lo más feo que vi en la boda),  Charlotte Riley, Abigail Spencer o Amber le Bon.


¿Qué os parecen? yo creo que al final se está quedando mucho en el tema de los sombreros lateralizados con flores bajo el ángulo, pero no dejan de ser espectaculares.

Por cierto ¿Os suena el sombrero de la portada? a los fans de Harry Potter seguro que sí...


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera