Recomendaciones de Agnes: La mujer del viajero en el tiempo

Últimamente he vuelto a tener más tiempo entre mis manos para leer. La cosa de andar menos, es que viajas más en bus, y por consiguiente, tienes un pequeño ratito para leer. Eso y los huecos en el hospital están provocando que mi lista de lectura sufra un considerable avance…

El último libro que he leído es La Mujer del Viajero en el Tiempo. Sé que había leído en alguna lista que era uno de esos libros imprescindibles, y llevaba meses abandonado en mi Kindle, así que me alegra haberle podido meter mano. Además, años después de su publicación sé que se hizo una película, así que es otra cosa que tendré que ver para tacharlo de la lista.

El libro cuenta la historia de Clare y Henry, una peculiar pareja de enamorados que vive su historia de amor a través del tiempo. Y digo peculiar, porque Henry tiene una característica que lo hace diferente a todos los demás: es una persona crono-desplazada. Esto provoca que los encuentros y desencuentros entre los amantes se produzcan en intervalos temporales no consecutivos, con todo lo que ello conlleva.


La historia transcurre desde el punto de vista de ambos protagonistas, poniendo de manifiesto los sentimientos que ambos viven a causa de la peculiaridad de Henry, tratando temas tan interesantes como el efecto de la distancia (tanto física como temporal) en las relaciones, la frustración, el abandono, la diferencia de edad… todo ello mientras Clare y Henry tratan de vivir una vida “normal”.


La novela me ha encantado, porque es distinta, original y combina a la perfección ratos de alegría y tristeza, tratando temas trascendentales con mucha delicadeza, y también con un punto de ironía. A pesar de que es una novela larga, no se hace para nada aburrida, sino más bien todo lo contrario.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera